Nubity nació en Argentina en 2013 para dar servicios en la nube. Acompañó el crecimiento de esta industria, al mismo tiempo que fue transformando su propuesta para irse adaptando a los permanentes y acelerados cambios del mercado.
Esta versatilidad les posibilitó un crecimiento del 600 por ciento y el desembarco en México hace 8 años, momento también en el que su CEO y cofundador Darío Peña, se radicó para la apertura de operaciones y el crecimiento en el país.
Los resultados de la evolución de Nubity en el mercado mexicano hablan por sí sólo, más del 80% de la facturación global de esta empresa provienen de México, mientras que recibió inversiones por USD 2.5 millones, de fondos como ALLVP y LIV Capital, ambos de México, y fue seleccionada a fines del 2013 por la aceleradora 500 Startups (México), hito clave en su proceso de internacionalización.
El modelo de asociación que Nubity logró con Amazon Web Services (AWS), jugó un papel estratégico, ya que la empresa obtuvo el nivel de Advanced Consulting Partner y también el reconocimiento por sus prácticas de Migración a la nube.
Además, AWS los eligió como el partner más innovador del 2019. Nubity está jugando un rol fundamental en la implementación de una de las soluciones más importantes de AWS, llamada Connect, que consiste en un centro de contacto omnicanal basado en la nube, que ya fue implementado en México por empresas como Amazon.
En Nubity, que espera facturar más de 4.500.000 de dólares este año, tienen muy claro que la nube ha venido para quedarse, al punto que se espera que las empresas inviertan a nivel global hasta 1.2 billones de dólares en servicios de la nube en los próximos cuatro años, según Gartner. Y México es el país estratégico para esta empresa que espera en 2022 acelerar su proceso de expansión y llegar a nuevos mercados, apalancados por su éxito en el mercado mexicano.
Fuente: Nubity