Qualcomm anunció nuevas inversiones en cuatro compañías para ayudar a promover la innovación y acelerar la adopción de 5G dentro del ecosistema, a través de su Fondo de Ecosistema 5G. Las empresas incluyen Celona, Cellwize Wireless Technologies, Azion y Pensando Systems.
“Qualcomm está liderando el mundo hacia 5G y creando un ecosistema robusto de tecnologías que marcará el comienzo de la nueva era de conectividad. Estamos comprometidos a apoyar a las empresas con la visión de realizar el impacto potencial de la 5G en el ecosistema móvil y su capacidad para remodelar las industrias por completo», detalló Quinn Li, vicepresidente senior de Qualcomm Technologies y Director Global de Qualcomm Ventures.
El objetivo del Fondo del Ecosistema 5G global de Qualcomm Ventures es transformar las innovaciones y tecnologías de vanguardia en realidad mediante el uso del poder de 5G, acelerar la innovación de 5G e impulsar la adopción de 5G más allá del teléfono inteligente. Junto con las inversiones de capital, la empresa proporciona a los empresarios acceso a la experiencia y las redes de Qualcomm, lo que les ayuda a construir los negocios globales del mañana.
“A medida que 5G continúa evolucionando, las redes están cambiando a un modelo más abierto y virtualizado, y eso también es cierto para las redes privadas. Además de ser más flexibles y abiertos, la automatización y la informática de vanguardia serán características clave para administrar sin problemas las futuras redes 5G y admitir aplicaciones de baja latencia», develó Durga Malladi, Vicepresidente Senior y Gerente General para 4G / 5G de Qualcomm Technologies.
La compañía tiene una larga historia de inversión en empresas emergentes a nivel mundial con más de $ 1.5 mil millones de dólares desplegados y más de 360 inversiones realizadas. La investigación líder en la industria de Qualcomm Technologies y su incomparable experiencia en tecnología móvil permiten a Qualcomm Ventures actuar como un inversor ideal en empresas emergentes que aprovechan las capacidades de 5G y generan la próxima ola de innovación.