Tecnología

viernes, 04 de febrero de 2022 | 12:10 am

Récord de facturación para el e-commerce durante el 2021

En Argentina, durante el año pasado, se realizaron más de 10 millones de transacciones con una facturación total de 61.653 millones de pesos, un aumento del 89% con respecto al 2020.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Tiendanube presenta su informe anual de e-commerce 2021: Nubecommerce es un relevamiento en profundidad que analiza datos de los más de 45 mil negocios activos que utilizan la plataforma para vender a través de internet en el país.

Durante 2021, las tiendas nube en Argentina facturaron $61.653 millones de pesos, un 89% más que el 2020, alcanzando un ticket promedio por venta de $5.977. Esto representa la superación en casi un 40% del IPC reportado por INDEC para 2021. Las transacciones, por su parte, crecieron un 25% con respecto al 2020 con un total de 38 millones de productos vendidos.

“Durante la cuarentena, las personas elegían productos para la casa y priorizaban el consumo familiar de alimentos imprescindibles, un año después, con la reducción de las restricciones, los productos más elegidos denotan un cambio coyuntural que impacta directamente en las preferencias de los consumidores a la hora de comprar”, indica Franco Radavero, Country Manager para Argentina de Tiendanube.

El uso de dispositivos móviles se impuso una vez más, el 71% de las compras se realizaron por este medio, en tanto que solo el 29% se realizó por computadora. Mientras que el porcentaje de adquisiciones realizadas a través de la PC decrece año a año, las compras a través de smartphones se consolidan como la opción preferida de los usuarios.

Las redes sociales siguen siendo grandes aliadas para los emprendedores argentinos que quieren dar a conocer su marca y potenciar sus ventas en estos canales de alto tráfico. En un año pasaron de representar el 34% de las conversiones de las tiendas nube al 41%. Del total de las ventas, Instagram ocupa el 88%, mientras que Facebook completa el total con 12%.

Durante el Hot Sale 2021, la facturación total superó los $1.651 millones de pesos, es decir, un 31% más respecto al año anterior. Lo mismo ocurrió durante el Cybermonday 2021, mientras que en el 2020 la cantidad de ingresos por ventas fueron de $1.100 millones, en el 2021 la facturación se elevó a más de $1.778 millones, un incremento del 61%.

“Observamos con grandes expectativas la evolución del e-commerce para el 2022 y los próximos años. Latinoamérica es un mercado emergente que año a año cobra mayor relevancia y acelera su expansión. En el caso de Argentina, estudios demuestran que se ubica en el 4° puesto entre los países con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial” concluye el Country Manager.

Fuente: Tiendanube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia