Tecnología

miércoles, 02 de marzo de 2022 | 8:00 am

Qualcomm impulsa la expansión global del acceso inalámbrico fijo 5G

La compañía anunció nuevas funciones y capacidades mejoradas para la plataforma de acceso inalámbrico fijo, diseñadas para incluir soporte para 5G mmWave independiente, así como el nuevo Qualcomm 5G RF Suite de detección.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Qualcomm anunció nuevas funciones y capacidades mejoradas para la plataforma de acceso inalámbrico fijo Qualcomm 5G Gen 2, que se anunció en febrero de 2021. Las actualizaciones están diseñadas para incluir soporte para 5G mmWave independiente, así como el nuevo Qualcomm 5G RF Suite de detección. Las dos nuevas características clave ayudarán a proliferar la adopción y la implementación de FWA.

La compatibilidad con 5G mmWave independiente es una característica transformadora que ofrecerá una gran flexibilidad a los operadores de servicios y les permitirá utilizar los abundantes recursos de mmWave para proporcionar velocidades de fibra inalámbrica de gigabits y servicios de baja latencia a su base de suscriptores.

Por otra parte, Qualcomm 5G RF Sensing Suite permite implementaciones de mmWave de alto rendimiento en escenarios interiores y admite la habilitación de CPE autoinstalados. A través del radar FMCW integrado en el módulo de antena Qualcomm QTM547, permite a los CPE monitorear constantemente los entornos circundantes y ajustar la potencia de transmisión para optimizar el rango útil y el consumo de energía del dispositivo.

La adopción exitosa de las plataformas de acceso inalámbrico fijo 5G de Qualcomm y la creciente demanda de tecnologías FWA se atribuye a las eficiencias y reducciones de costos que aportan desde la instalación hasta la implementación. Las redes 5G FWA eliminan la necesidad de fibra, lo que puede generar enormes ahorros de costos.

Según un análisis reciente de GSMA Intelligence, en escenarios rurales, el ahorro puede ser de hasta un 55% en Europa, un 45% en EE. UU. y un 65 % en América Latina. En escenarios suburbanos, se pueden ver ahorros potenciales de hasta un 30% en Europa y EE. UU., y un 45% en América Latina.

“5G, incluido mmWave, es una tecnología universal de última milla. Estamos orgullosos de apoyar a los operadores y OEMs de todo el mundo para resolver desafíos críticos, incluido el cierre de la marcada brecha digital con el despliegue de redes 5G de próxima generación”, señaló Durga Malladi, Vicepresidente senior y gerente general de 5G para Qualcomm.

Hasta la fecha, más de 40 OEMs con más de 125 diseños de FWA anunciados o en desarrollo están utilizando las plataformas de acceso inalámbrico fijo 5G de Qualcomm.

Fuente: Qualcomm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia