Qualcomm anunció que su subsidiaria ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Nuvia por aproximadamente USD 1.4 mil millones antes de capital de trabajo y otros ajustes. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación reglamentaria en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, según modificacion.
5G está acelerando aún más la convergencia de la movilidad y la informática, la adquisición de Nuvia se basa en el liderazgo tecnológico de Snapdragon de Qualcomm Technologies, que ofrece mejoras de función escalonada en el rendimiento de la CPU y la eficiencia energética, para satisfacer las demandas de la informática 5G de próxima generación.
La incorporación de las CPU Nuvia a la unidad de procesamiento de gráficos móviles (GPU), el motor de inteligencia artificial, el DSP y los aceleradores multimedia dedicados ampliarán aún más el liderazgo de las plataformas Qualcomm Snapdragon y posicionarán a Snapdragon como la plataforma preferida para el futuro de la informática conectada.
“5G, la convergencia de arquitecturas móviles y de computación y la expansión de tecnologías móviles a otras industrias son oportunidades importantes para Qualcomm. El equipo de Nuvia son innovadores probados y, al igual que Qualcomm, tienen una sólida herencia en la creación de productos y tecnología líderes. Estoy muy emocionado de que se unan a nuestro equipo. Juntos, estamos muy bien posicionados para redefinir la informática y permitir que nuestro ecosistema de socios impulse la innovación y ofrezca una nueva clase de productos y experiencias para la era 5G”, expresó Cristiano Amon, Presidente y CEO electo de Qualcomm.
Como parte de la transacción, los fundadores de Nuvia, Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, y sus empleados se unirán a Qualcomm.
A su vez, para Gerard Williams, CEO de Nuvia, “el liderazgo en el rendimiento de la CPU será fundamental para definir y cumplir con la próxima era de innovación informática. La combinación de NUVIA y Qualcomm reunirá a los mejores talentos de ingeniería, tecnología y recursos de la industria para crear una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que establezcan el estándar para nuestra industria. No podríamos estar más emocionados por las oportunidades que tenemos por delante”.