Tecnología

martes, 19 de febrero de 2019 | 4:46 pm

Principales tendencias tecnológicas que significarán una ventaja en 2019

Zebra presentó tres tendencias que ayudarán a las empresas a permanecer vigentes y a alcanzar su ventaja competitiva en el año que comienza.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

En el mundo digital que nos envuelve hoy, donde los seres humanos y la tecnología interactúan de una forma más conectada e inteligente, se vuelve crítico para las empresas innovar y actualizarse continuamente sobre las crecientes demandas y expectativas de los consumidores. Teniendo este factor en cuenta, Zebra presentó tres tendencias que ayudarán a las empresas  a permanecer vigentes y a alcanzar su ventaja competitiva en el año que comienza.

Pioneras en adoptar soluciones IoT serán las primeras empresas “inteligentes”. Según el Índice de Inteligencia Empresarial anual de Zebra, el número de compañías definidas como “inteligentes” se duplicó a un 10% en 2018, lo cual demuestra que los negocios han encontrado valor en las estrategias IoT.

Recientemente se ha presentado una evolución hacia flujos de trabajo más conectados y colaborativos, donde sistemas físicos y digitales convergen a través de múltiples canales. Con desarrollos tecnológicos como la Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), las personas dependerán cada vez más de las experiencias de inmersión. Otras tecnologías en progreso como sensores conectados, gemelos digitales, 5G y blockchain permitirán a las empresas capturar y analizar datos exactos en tiempo real desde la línea base de trabajo, proporcionando un componente de inteligencia y efectividad para responder a las necesidades del negocio.

En tanto en el marco operacional, donde los empleados deben tomar decisiones rápidamente mientras interactúan con clientes y usuarios, se vuelve realmente importante la captura de datos para aumentar la visibilidad y el análisis de procesos, y así poder adquirir insights que se traduzcan en planes de acción.

Por ejemplo, los minoristas están invirtiendo en ofrecer a sus trabajadores tabletas y computadores móviles que pueden incrementar los indicadores de servicio y generar una experiencia fluida para sus clientes. En el sector de transporte y logística, las soluciones de AR y VR pueden ser utilizadas para ver imágenes del proceso de picking y medir mercancías sin necesidad de tener interacción o contacto físico. Así mismo, la digitalización desempeñará un papel aún más importante en otras industrias como salud y manufactura.

La automatización impulsada por la Inteligencia Artificial (IA) conectará  el mundo físico y digital de forma más colaborativa. La inteligencia artificial (IA) se está propagando virtualmente creando sistemas cada vez más flexibles y autónomos por lo cual, las empresas están buscando mejorar sus capacidades en la misma para adquirir un valor agregado dentro del ambiente.

La automatización se ha desarrollado rápidamente con tecnologías disruptivas tales como drones, robótica, máquinas y vehículos autónomos, las cuales hacen posible la automatización impulsada por la Inteligencia Artificial. Asimismo, la gestión de datos ayuda a los negocios a automatizar sus decisiones en tiempo real. Esta combinación de tecnologías móviles que empoderan a los trabajadores incrementando su productividad.

En la medida que el mundo se vuelve más complejo e impulsado por los datos, las empresas buscan encontrar la mejor forma para navegar y automatizar su análisis, sin aumentar sus gastos de capital humano. Las empresas exitosas de hoy y mañana se basarán en información e insights.

Las empresas se han esforzado por obtener dichos insights del conocido “Big Data”, el cual se compone de altos volúmenes de datos que las empresas recolectan y almacenan. En el 2019, la prioridad serán los pequeños lotes de datos que puedan ser obtenidos individualmente dentro de los diferentes flujos de trabajo. Estos datos proporcionarán información de casos específicos, ayudando a las empresas a resolver problemas rápidamente y alcanzar los resultados propuestos.

En términos de captura de datos, el escaneo de códigos de barras 2D continuará ganando aceptación en el mercado global como el método preferido de trazabilidad y/o rastreo. La transición de imágenes 1D a 2D abarca más del 70% del total de ventas de escáneres de mano. Además, la tecnología RFID seguirá expandiéndose más allá del control de inventario en la cadena de suministros. En 2019, se proyecta el uso de más de 10 mil millones de etiquetas RFID en el sector retail, manufactura y transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia