Real Estate

martes, 25 de enero de 2022 | 12:02 am

Plataforma de fondeo colectivo mexicana llega a Nueva York

briq.mx puso al alcance de los inversionistas mexicanos un proyecto ubicado en una de las zonas con mayor crecimiento de Manhattan, Lower East Side, en la ciudad de Nueva York.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México )

briq.mx puso al alcance de los inversionistas mexicanos un proyecto ubicado en una de las zonas con mayor crecimiento de Manhattan, Lower East Side, en la ciudad de Nueva York.

El primer proyecto que publicó la plataforma fuera de México fue Floridan Palace Hotel, el cual consistía en la remodelación del hotel con ese mismo nombre, ubicado en Tampa Bay, Florida. Recientemente, se anunció el segundo proyecto: Clinton Street, un local comercial ubicado en la PB de un edificio de reciente creación, que está pensado para restaurantes.

El downtown de Manhattan se encuentra en un boom de recuperación después de las restricciones aplicadas por la pandemia, y el leasing comercial creció en el 3er trimestre del año pasado al ritmo más alto desde 2019. Por su parte, la apertura de nuevos espacios para bares y restaurantes aumentó en un 92%, en comparación con el 2020, lo cual hace de esta zona una buena opción para invertir.

Tanto Floridan Palace como Clinton Street, son proyectos liderados por el desarrollador Chapter Real Estate, que desde el 2003 se ha hecho cargo de transacciones para la adquisición y desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales y de oficinas, tanto en México como en Estados Unidos, Chile, Colombia y Argentina.

La posibilidad de inversión en la campaña 1 de Clinton estuvo disponible desde finales de diciembre y fue modificando sus montos mínimos, comenzando los primeros días con $1,000, para pasar después a $5,000, $10,000 y, finalmente, $15,000.

El avance del proyecto es de 95%, lo que mitiga los riesgos inherentes al desarrollo, y el propio desarrollador participa con una inversión de capital, lo que alinea sus intereses al éxito del proyecto. Clinton Street podrá generar tasas internas de retorno anuales estimadas (en dólares), que van desde un 10.70%, en un escenario pesimista, hasta el 16.60%, en un escenario optimista.

Con estas oportunidades briq.mx expande la democratización de las inversiones en bienes raíces, llevando el concepto hasta otro país.

Fuente: briq.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia