Para el 2020, la CRC obtuvo un índice de Gobierno Digital de 93.3%

La Comisión de Regulación de Comunicaciones avanza hacia una transformación a nivel de infraestructura, sistemas de información, analítica, seguridad y apropiación. En el proceso se han identificado oportunidades de mejora en diferentes actividades, gracias al aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Para el 2020, la CRC obtuvo un índice de Gobierno Digital de 93.3% en los resultados del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión-FURAG, por encima del promedio del sector TIC, ratificando el compromiso de innovar y dar cumplimiento a los lineamientos del Gobierno en transformación digital.

El fortalecimiento y uso de nuevas tecnologías en la gestión de bienes y servicios ha permitido a la CRC ofrecer mayores beneficios a sus grupos de valor, así como mejorar su interacción con otras entidades.

Se ha incorporado en diferentes actividades de la CRC, Inteligencia Artificial, Machine Learning y web scraping, este último para el diseño del primer comparador automatizado de tarifas de planes de servicios móviles y fijos, que pronto le permitirá a los usuarios tomar decisiones informadas.

“La adopción de nuevas tecnológicas ha propiciado un cambio cultural al interior de nuestra entidad, motivando la innovación y la investigación de nuestros colaboradores”, manifestó Sergio Martínez Medina, Director Ejecutivo de la CRC.

Fuente: CRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Google está preocupado por la IA

Si bien la IA se ha considerado uno de los mayores avances tecnológicos desde internet, también ofrece a los estafadores y otros actores maliciosos más herramientas que nunca. Y
Total
0
Share