Tecnología

martes, 24 de enero de 2023 | 6:00 am

Nimble Giant Entertainment estará presente en la próxima edición de la Global Game Jam

La Global Game Jam es un evento que busca capacitar a personas interesadas para que logren crear sus propios videojuegos. En ediciones anteriores surgieron videojuegos que se hicieron populares a nivel mundial, cómo Surgeon Simulator de 2013.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

Nimble Giant Entertainment estará presente en la próxima edición de la Global Game Jam (GGJ). La compañía argentina desarrolladora de videojuegos se suma nuevamente como uno de los sponsors del evento, acompañando a varias sedes en Argentina, Latinoamérica y España en la organización.

La Global Game Jam es un evento que busca capacitar a personas interesadas para que logren crear sus propios videojuegos. En ediciones anteriores surgieron videojuegos que se hicieron populares a nivel mundial, cómo Surgeon Simulator de 2013, Keep Talking & Nobody Explodes de 2014, entre otros.

La primera aparición de este evento fue en 2009, de la mano de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (IGDA). A partir de 2013, pasó a ser liderado por Global Game Jam, una organización sin fines de lucro con sede en California. En 2022, la GGJ se realizó en 100 países, tuvo 33.000 participantes registrados y se crearon un total de 5.860 juegos.

Este año el evento se realizará del 30 de enero al 5 de febrero y reunirá desarrolladores e interesados en el mundo gamer, con el objetivo de crear nuevos videojuegos basados en un tema que será revelado al comienzo de la Game Jam. De esta manera, durante los días en los que transcurre este ciclo creativo, miles de personas se reúnen en las distintas sedes de cada uno de los países para vivir una experiencia única.

“Para nosotros es un honor ser parte, una vez más, de la Global Game Jam. Estos eventos son la puerta de entrada para un sinfín de oportunidades y fomentan la creatividad y el networking, que creemos que son clave para el desarrollo de la industria”, expresa Lucas Wall, COO de Nimble Giant Entertainment.

En Argentina, hay sedes registradas en todo el país y cada Jam está liderada por mentores y profesionales que guiarán a los participantes durante todo el proceso creativo. Nimble Giant será sponsor de las sedes de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Mendoza.

Así, Nimble Giant sigue apostando por el desarrollo de la industria. La compañía argentina entiende que, para seguir creciendo, la creación de talento y la oferta de oportunidades tienen que ser prioridad.

Fuente: Nimble Giant Entertainment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia