Tecnología

miércoles, 30 de junio de 2021 | 12:05 am

MWC21: Robot 5G podrá implementar medidas de seguridad para combatir contaminación biológica

El proyecto ha sido desarrollado por Mercabarna, Acciona, Orange y Mobile World Capital a través de 5G Barcelona, una iniciativa público-privada que trabaja para posicionar a Barcelona y Catalunya como un entorno innovador y abierto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Barcelona, España)

El día de hoy se presentará, en el marco de MWC21, el proyecto ‘5G Autonomous Disinfectant Robot’, un piloto con tecnología 5G en el que un robot Autónomo podrá evaluar e implementar nuevas medidas de seguridad para combatir contaminación biológica en Mercabarna.

El proyecto ha sido desarrollado por Mercabarna, Acciona, Orange y Mobile World Capital a través de 5G Barcelona, una iniciativa público-privada que trabaja para posicionar a Barcelona y Catalunya como un entorno innovador y abierto para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G en un entorno de vida real. Además, la presentación cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

La presentación se llevará a cabo en el Hall 3 de Fira Barcelona o puede verse a través de la plataforma Zoom con el código 890511. Y contará con la participación de Eduard Martín, CEO de 5G Barcelona y Director de 5G de Mobile World Capital Barcelona; Pablo Villanova, Director de estrategia e innovación de Mercabarna; Carlos Crespo, Manager of the Robotics and AI Skill Center de ACCIONA; Víctor Vera, Director territorial de Cataluña de Grandes Empresas de Orange; y David Ferrer, Secretario de Políticas Digitales de la Generalitat de Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia