MWC2022: “Dos de cada cinco personas vivirán al alcance de una red 5G para 2025”

Durante el MWC2022, la GSMA divulgó los datos del Informe anual de economía móvil global, revela un impulso continuo en la adopción de 5G, y se espera que la cantidad total de conexiones 5G alcance los mil millones en 2022, a medida que el uso crece rápidamente en los mercados pioneros.

En 2021, las tecnologías y los servicios móviles generaron un valor económico de 4,5 billones de dólares, lo que equivale al 5 % del PIB mundial. El informe predice que esto crecerá a $ 5 billones en 2025.

A medida que se acelera la adopción de 5G en mercados líderes como China, Corea del Sur y EE. UU., 4G comienza a declinar. A nivel mundial, la adopción de 4G representará el 55 % del total de conexiones para 2025, por debajo del pico del 58 % en 2021.

El informe destaca el papel fundamental de la industria móvil en la extensión de la conectividad a las personas en todo el mundo. En la última década, la inversión en infraestructura de red por parte de los operadores redujo la brecha de cobertura de un tercio de la población mundial a solo el 6 %, pero aún queda mucho por hacer.

La adopción de los servicios de Internet móvil no ha seguido el ritmo de la expansión de la cobertura de la red. A pesar de vivir dentro de la huella de una red de banda ancha móvil, 3200 millones de personas, o el 41 % de la población mundial, no utilizan Internet móvil. Las razones de esta brecha de uso varían según la región e incluyen la falta de asequibilidad y habilidades. Estas barreras para la adopción de Internet móvil impactan a los segmentos más vulnerables de la población, incluidas las mujeres, los ancianos, las personas en áreas rurales y las personas con discapacidad.

Para fines de 2025, 5G representará alrededor de una cuarta parte del total de conexiones móviles, y más de dos de cada cinco personas en todo el mundo vivirán al alcance de una red 5G.

Pero 4G aún tiene espacio para crecer en la mayoría de los mercados en desarrollo. Por ejemplo, en África subsahariana, la adopción de 4G está por debajo de una quinta parte de las conexiones totales.

5.3% mil millones de personas suscritas a servicios móviles, lo que representa el 67% de la población mundial, para fines de 2021.

En un número cada vez mayor de mercados, la mayoría de los adultos ahora posee un teléfono móvil, lo que significa que el crecimiento futuro provendrá de poblaciones más jóvenes que se suscriban a un teléfono móvil por primera vez.

El informe también destaca el papel vital que desempeñará la tecnología móvil para acelerar el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) antes de la fecha límite de la ONU en 2030. Estos incluyen aumentar el acceso a la educación, la atención médica y abordar la pobreza y la desigualdad. Además, el informe describe un conjunto de recomendaciones de políticas para lograr una recuperación resistente después de la pandemia. Esto implica invertir en capacitación en habilidades digitales, utilizar fondos públicos para la conectividad, adoptar un enfoque equilibrado para recaudar ingresos a través de impuestos y tarifas en el sector móvil y priorizar la transformación digital en los servicios gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Los envíos de dinero al extranjero aumentaron 52,8%

"El volumen de dinero transaccionado en las remesas personales y los envíos de empresas a través de Global66 es solo un reflejo de nuestra creciente interconexión global y es también un testimonio de la confianza en soluciones financieras digitales que ofrecen seguridad, rapidez y transparencia”.
Leer más

La vinculación tecnológica como motor de la economía

"Se reunirán expertos de todo el país para generar propuestas y soluciones a través de la vinculación tecnológica no sólo beneficia al crecimiento y consolidación del conocimiento, sino que promueve la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo económico.
Total
0
Share