MWC 2023: 5G potencia la conectividad digital inteligente de la industria

ZTE anunció que Chen Zhiping, vicepresidente y gerente general de Branding & PR Strategies, fue invitado a hablar en la “Cumbre de fabricación: Remote Control – Connecting an Industrial Revolution”, una sesión oficial organizada por GSMA en el Mobile World Congress en Barcelona.

Según Chen, los actores de la industria mundial están respondiendo al impulso de la transformación digital inteligente, ya que la inteligencia digital habilitada para 5G puede aportar valor a la industria en cinco áreas principales, que incluyen “reducción de costos, mejora de la eficiencia, mejora de la calidad, ahorro de energía y seguridad”, ayudando así a la industria a desarrollarse con resiliencia.

En la actualidad, el mayor desafío que enfrentan las industrias de fabricación de flujo y fabricación discreta es integrar la aplicación inteligente digital y la innovación con el proceso y las herramientas de producción actuales. Sin embargo, aquí también es donde radica el valor de la tecnología avanzada.

ZTE no solo es un proveedor de equipos 5G, sino también un pionero en la promoción de aplicaciones industriales 5G. Sobre la base de la exploración y las prácticas anteriores de la empresa, Chen compartió sus ideas sobre la transformación digital inteligente desde tres aspectos.

En primer lugar, es imprescindible realizar una investigación detallada y exhaustiva de los escenarios. Los escenarios de uso industrial y las etapas de desarrollo de las empresas pueden diferir mucho, con demandas cada vez más diversificadas y fragmentadas. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo una investigación profunda en escenarios subdivididos.

En segundo lugar, es esencial contar con un equipo profesional dedicado que esté bien equipado con conocimientos y experiencia tanto en telecomunicaciones como en aplicaciones. La fabricación inteligente 5G se basa en un ciclo cerrado, que va desde la planificación, el despliegue hasta la operación y el mantenimiento, así como desde los sistemas hasta las terminales.

En tercer lugar, las redes privadas 5G requieren equipos dedicados, lo que a su vez requiere una abundante inversión de capital. En el corto plazo, la transformación digital inteligente de algunos escenarios y aplicaciones, puede funcionar como auxiliar o reemplazo del trabajo manual. 

Finalmente, Chen destacó que la fábrica aumentó la producción promedio por persona en un 113%, disminuyó la tasa de inspecciones fallidas de la calidad del ensamblaje en un 80%, acortó el ciclo de entrega en un 48% y redujo el consumo de energía de cada producto en un 10%.

Fuente: ZTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Microsoft presentó las Copilot+ PCs para IA

Estas experiencias cobran vida en un conjunto de dispositivos delgados, livianos y hermosos de Microsoft Surface y nuestros socios OEM Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y Samsung, con pedidos anticipados a partir de hoy y disponibilidad a partir del 18 de junio. A partir de $999, las Copilot+ PCs ofrecen un valor increíble.
Total
0
Share