MWC 2022: El 5G industrial requiere un modelo de seguridad mejorado

El 5G puede permitir y acelerar significativamente la transformación e innovación industrial como ninguna otra tecnología de comunicaciones y redes, permitiendo casos de uso basados en datos, como el mantenimiento basado en la realidad aumentada, el seguimiento preciso de activos en tiempo real, los robots móviles y el control mejorado de procesos.

El uso de tecnologías digitales se está convirtiendo en lo más importante para muchos, y esta demanda incipiente está creando nuevos actores de suministro, ecosistemas, servicios y modelos de negocio de 5G para capitalizar esta oportunidad única. Y dentro de este panorama empresarial, los verticales industriales son los primeros en adoptarla.

La adopción de la tecnología 5G por parte de las empresas apoyará y acelerará la Industria 4.0, pero se requieren consideraciones y arquitecturas de seguridad mejoradas en los entornos industriales para 5G. Cuando se trata de tecnología central en casos de uso empresariales críticos, la seguridad es fundamental.

Un informe de Verizon, 5G sitúa a la seguridad y el cumplimiento de la normativa como el segundo reto o barrera para la adopción de 5G por parte de las empresas. La seguridad es la demanda más importante para las empresas y, por tanto, debe ser lo más importante para quienes ofrezcan 5G industrial.

5G es consumido por las empresas según lo dicte la necesidad. Una red 5G privada permite a las empresas tener un control y personalización completos, una mejor transparencia, privacidad de datos y flexibilidad. Por otro lado, el 5G privado puede ser expansivo, complejo y largo de implementar y mantener.

El consumo de 5G público es significativamente más rentable y rápido, pero ofrece menos control y personalización. Es probable que las redes 5G privadas e híbridas sean la forma popular de consumo empresarial. Sin embargo, estudios recientes muestran que algunas organizaciones que consideran 5G preferirían usar redes 5G privadas, debido a la naturaleza crítica y sensible de los entornos, procesos y operaciones industriales.

Al introducir 5G en un entorno industrial con dispositivos y plataformas compatibles con esta tecnología, la naturaleza jerárquica del flujo de datos entre las capas ya no es válida. Los dispositivos, plataformas y aplicaciones conectados a 5G ahora pueden enviar y recibir datos directamente a través de diferentes flujos, lo que exige la adición de seguridad extra en el dominio 5G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share