La industria de los videojuegos ha tomado cada vez mayor fuerza en el mercado, así como incrementa el número de usuarios que juegan desde sus dispositivos móviles. Argentina es el tercer país que más genera ganancias en la industria del gaming en Latinoamérica después de México y Brasil, ascendiendo a los 495 millones de dólares en 2019, según el reporte “Global de Games” realizado por Newzoo.
De acuerdo con la investigación de mobile gaming en Argentina, la mayoría de los encuestados (66%) juegan con sus smartphones diariamente. El estudio fue realizado por OnDevice para AdColony. La investigación demuestra una vez más que los dispositivos móviles se han convertido en un objeto indispensable para las personas; y específicamente en el caso de los videojuegos, su preferencia radica en que, a diferencia de otros dispositivos para juegos, se puede acceder a través de él en cualquier lugar y momento.
Las razones por las que los usuarios juegan en sus dispositivos móviles son varios, entre ellos: divertirse, relajarse, socializar, ganar dinero, por ejercicio mental, mejorar los reflejos y la concentración, e inclusive porque los hace sentirse más jóvenes. El estudio revela que el 66% se siente feliz mientras juega, razón por la cual se convierte en un espacio ideal para que las marcas impacten a los usuarios. Un dato que lo demuestra es que el 87% de los usuarios ven anuncios en video para conseguir “vidas extras” en los juegos móviles, el 26% asegura recordar los anuncios en video que vieron y el 54% lo hace a veces.
Alberto Pardo, Fundador & CEO de Adsmovil, asegura: “El estado de ánimo de los usuarios es un factor fundamental para que exista una mejor recepción del mensaje publicitario. Otro punto favorable para la publicidad en los juegos móviles es que ofrece a las marcas un entorno neutro, donde se evita la exposición de la marca en contextos noticiosos erróneos, por ejemplo”. Queda claro que la industria de los videojuegos avanza rápidamente en la lista de actividades de ocio, además su crecimiento se ve aún más potenciado por el uso de dispositivos móviles.