Tecnología

martes, 15 de septiembre de 2020 | 5:00 am

Mipymes suman 576 mil millones de pesos a través de la facturación electrónica en Colombia

En lo que va del año, las Mipymes han generado más de 150.000 facturas electrónicas no obstante que esta adaptación se pudo haber visto afectada por la emergencia del Covid-19, según muestran resultados del reporte de Alegra.com.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Colombia)

Alegra.com realizó un estudio sobre la adaptabilidad de la facturación electrónica en las Mipymes colombianas, sector que representa el 90% de las empresas del país. La obligatoriedad de la facturación electrónica se encuentra en su recta final, y para el 1º de noviembre del 2020 todas las empresas en Colombia tendrán que estar implementando la factura electrónica en sus procesos.

Reflejo de esto, en lo que va del año, las Mipymes han generado más de 150.000 facturas electrónicas no obstante que esta adaptación se pudo haber visto afectada por la emergencia del Covid-19, según muestran resultados del reporte de Alegra.com.

Para Andrés Torres, Líder de Facturación Electrónica de Alegra.com “la facturación electrónica es una herramienta que trae múltiples beneficios a las Pymes colombianas, pues las ayuda a automatizar los procesos y ahorrar gastos que requiere la factura tradicional, entre otros. La clave para que las Mipymes se ‘enamoren’ de la factura electrónica está en la implementación, en que el proceso sea sencillo y poco traumante”.

De acuerdo con el estudio de Alegra.com, del total de Mipymes colombianas que facturan electrónicamente, el 94% de éstas son microempresas, seguidas del 4,9% las pequeñas empresas y solo el 1,1% las medianas.

Asimismo, el estudio de Alegra.com señala que las Mipymes han sumado más de 576 mil millones de pesos COP mensuales a través de la facturación electrónica en Colombia, esto sin contar las transacciones que se han realizado a través de la facturación tradicional. En este sentido, con más de 71 mil millones de pesos COP reportados, las del sector de cuidado personal, estética y salud son las que más han facturado electrónicamente, en contraste con las del sector de hotelería y turismo que han facturado electrónicamente debajo de los 500 millones de pesos COP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia