Microsoft refuerza su alianza con OpenAI mediante una inversión millonaria, que supone la mayor apuesta en IA realizada hasta hoy por el gigante del software. En su blog corporativo, Microsoft explica que la inversión se halla en la línea de la inversión anterior de 1.000 millones de dólares en la misma empresa, efectuada en 2019.
Si bien esta vez no se ha comunicado oficialmente, varios medios de comunicación aseguran que Microsoft invertirá alrededor de 10.000 millones de dólares en OpenAI, con lo que crecerán significativamente sus intereses en la firma de IA tras tres años de alianza.
Como consecuencia de este estrechamiento de lazos con OpenAI, Microsoft también incrementará la inversión en el desarrollo y despliegue de sistemas de supercomputación especializados que acelerarán la investigación independiente en IA.
Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, declaró que la alianza inicial de su firma con OpenAI fue motivada por la ambición compartida de hacer progresar la IA. “En esta nueva fase de nuestra alianza, desarrolladores y organizaciones de todos los sectores podrán acceder con Azure a las mejores cadenas de herramientas, modelos e infraestructuras de IA, a fin de desarrollar y ejecutar sus aplicaciones”.
El interés por OpenAI se ha disparado durante los últimos meses, su chatbot ChatGPT causó sensación tras su lanzamiento y logró captar cerca de 1 millón de usuarios en su primera semana. Se considera que la plataforma se halla a la vanguardia de la “IA generativa” por su capacidad para crear contenidos de gran calidad a partir de breves mensajes de texto.
Fuente: Microsoft