Tecnología

viernes, 18 de noviembre de 2022 | 6:00 am

Microsoft elaboró un listado con las siete recomendaciones para proteger la información

Las redes gratuitas de Wi-Fi se han convertido en la manera más rápida y conveniente de mantenernos conectados, pero las personas son más susceptibles que nunca a sufrir ciberataques.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

A raíz del creciente número de casos de robo de datos en América Latina, Microsoft Argentina reafirma su compromiso por promover la educación en ciberseguridad de manera fácil y accesible para toda la ciudadanía.

En tiempos en los que las redes gratuitas de wifi público se han convertido en la manera más rápida y conveniente de mantenernos conectados, las personas son más susceptibles que nunca a sufrir ciberataques

Los ciberdelincuentes espían las redes de wifi públicas e interceptan los datos que se transfieren a través del enlace. Así, el delincuente puede acceder a credenciales bancarias, contraseñas de cuentas e información valiosa de otras personas.

Al usar wifi público, los usuarios exponen su actividad en línea y sus datos personales, ya sea a través de su computadoras o teléfonos móviles, a una variedad de amenazas que incluyen espionaje, distribución de malware y hasta minería de bitcoin.

Ante este escenario, Microsoft Argentina elaboró un listado con las principales recomendaciones para que todas las personas puedan proteger su información y sus dispositivos a la hora de acceder a una red de wifi pública

Al iniciar sesión en el wifi de un hotel, cafetería, biblioteca aeropuerto es necesario verificar el nombre exacto de la red con un empleado. Se recomiendo conectarse a una red cifrada, se requerirá de un poco más de trabajo para conectarse porque por lo general se tendrá que encontrar e ingresar contraseña, pero es esencial tener este nivel de seguridad, en especial en lugares públicos.   

Si el teléfono se une de manera automática a las redes circundantes, los usuarios pueden desactivar esta función en su configuración. Es fundamental evitar conectarse a redes desconocidas o no reconocidas. Las computadoras o teléfonos aún pueden transmitir datos incluso cuando no estén en uso. Es importante asegurar que se haya deshabilitado el wifi de la red cuando se termine de usarlo.   

Por otra parte, si se debe usar una red de wifi pública, es importante no realizar una transacción confidencial, como operaciones bancarias, compras o cualquier tipo de actividad que requiera el uso de contraseñas o números de tarjeta de crédito o seguro social. Es mejor esperar hasta llegar a una red segura para realizar este tipo de transacciones personales.   

Los sitios web falsos o no seguros no tendrán HTTPS en su dirección. Además, es necesario visualizar el pequeño icono de candado en la barra de direcciones para confirmar una conexión segura.

Incluso aquellos usuarios que tomen todas las precauciones de seguridad posibles se encontrarán con problemas de vez en cuando. Por ello, es fundamental contar con una sólida solución de seguridad de internet instalada en todos los equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia