Tecnología

martes, 01 de noviembre de 2022 | 7:00 am

México: Para 2025 se espera que el 58% de la población compre vía online

En 2020, se estimó que más de un 39% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea. Solo tres años antes, en 2017, el porcentaje de compradores digitales en el país no superaba el 30%.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México )

Datos del portal Statista indican que en 2020, se estimó que más de un 39% de la población mexicana adquiría bienes o servicios en línea. Solo tres años antes, en 2017, el porcentaje de compradores digitales en el país no superaba el 30%.

Para junio de 2020, los ingresos del comercio electrónico crecieron un 500%. Se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, rozando el 58% de penetración en 2025. Antes del comienzo de la crisis sanitaria por COVID 19, el crecimiento del comercio electrónico en México había superado a otras industrias, la tendencia se aceleró significativamente por la pandemia.

Ante el incremento desmesurado de las ventas online, los negocios empezaron a recibir información sobre los usos, gustos y preferencias de los consumidores. Hoy cuentan con está gran herramienta en sus manos, la cual en muchos casos no es aprovechada.

Edmundo Espinosa, Director de Operaciones de CALA Analytics, menciona que el trabajo previo que debe tener una empresa inicialmente para hacer algún tipo de pronóstico, va muy enfocado en dos grandes factores: Uno, el perfil del cliente que se está buscando, y dos, la información de cómo el cliente usa los productos.

Sin duda alguna en las compañías, las ventas son un aspecto de los negocios impulsado por los números. Todos los días, millones de personas alrededor del mundo son partícipes en procesos de adquirir un producto o servicio, creando por medio de activos la columna vertebral de las economías en cualquier organización.

El directivo de Cala Analytics indica que las empresas que ya están enfocadas o que han hecho el esfuerzo para ver la analítica como un bastón elemental, incrementan su ingreso al menos seis veces más, tomando en cuenta factores como ventas nuevas, ventas cruzadas y ventas recurrentes.

Así mismo, emparejar la interacción del cliente no solo con el perfil que se logra analizar, sino con los hábitos y su experiencia con los productos que ofrece la empresa, permite predecir la interacción de nuestro nicho de mercado para mejorar las ventas y el posicionamiento de la organización.

Los retos para los siguientes años sin duda estarán volcados en unir las ventas online y las de manera presencial, que es ahí donde existe un sesgo importante de la información del consumidor. Edmundo Espinosa adelanto que que para el 2023 se implementará tecnología que permite detectar al usuario de manera presencial y unir su información con la base que ya se encuentra en la nube.

Fuente: Cala Analytics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia