Tecnología

martes, 20 de septiembre de 2022 | 8:00 am

México: El crecimiento inflacionario causó recortes en el gasto de telefonía móvil

Por este motivo, los operadores móviles virtuales cerraron el segundo trimestre del año con un incremento de 600,000 líneas, alcanzando un 6% de participación ya que estos planes llegan a ser hasta un 30% más económicos.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México )

En los últimos años hemos visto el incremento y la aparición de nuevas empresas que ofrecen servicios de telefonía móvil a precios más accesibles, las cuales se les conoce como Operadores Móviles Virtuales (OMVs) mismas que están ganando la atención en un momento en donde los usuarios buscan obtener más a un menor precio.

Recientemente, el INEGI informó que el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento del 0.70% durante el pasado mes de agosto en comparación con el mes anterior, con esto, la inflación anual de México se ubicó en 8.70%, su nivel más alto registrado en las últimas dos décadas.

Este crecimiento inflacionario registrado en los últimos meses, ha provocado que más personas deban recortar productos o servicios para atender la adquisición de bienes de primera necesidad, siendo el uso de su telefonía móvil un servicio en el que han recortado gastos. Sin embargo, hoy tener un celular es un artículo de primera necesidad, por suerte hay muchas opciones.

Según datos de la consultora The CIU, al finalizar la segunda mitad de 2022, se contabilizaron un total de 134.2 millones de líneas, 4.8% más en su comparativo con el mismo trimestre del año anterior; la proporción de líneas por modalidad de pago es prácticamente la misma del periodo previo, 82.5% corresponden al subsegmento de prepago y 17.5% al de pospago.

¿Qué son los Operadores Móviles Virtuales? Los OMV son empresas telefónicas que no tienen una concesión del espectro de frecuencia, ni cuentan con una infraestructura de telecomunicaciones, pero que alquilan la infraestructura de otras operadoras para ofrecer sus servicios.

Los OMVs ofrecen servicios de llamadas y datos móviles con paquetes más flexibles y con un precio más accesible para los usuarios. De acuerdo con el comparador Selectra, estos planes llegan a ser hasta un 30% más económicos en comparación a los que ofrecen las principales telefónicas del país.

“La inflación y los estragos económicos ocasionados por la pandemia fueron factores importantes para que los mexicanos voltearan a ver a los OMVs como la opción ideal para sus comunicaciones, sumando que, gracias a los cambios y la aparición de nuevas compañías, han generado una competencia y rivalidad entre las empresas para atraer a más usuarios que termina beneficiando al bolsillo de los usuarios”, comentó Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres.

Acorde a datos de The CIU, los OMV cerraron el segundo trimestre del año con un incremento de 600,000 líneas, alcanzando un 6% de participación.

Fuente: UnDosTres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia