La empresa suiza BPC Banking Technologies, se encuentra presente en Latinoamérica para enlazar las necesidades de la vida real de las personas con soluciones digitales inteligentes, ayudando a clientes de industrias que van desde la banca, el comercio hasta la movilidad para construir ecosistemas digitales relevantes.
La compañía colabora con instituciones bancarias como Diners Bank en Ecuador y Perú, Brou en Uruguay, Si Vale en México, Telered en Panamá, Datafast en Ecuador, Credibanco en Colombia; neobancos, proveedores de servicios de pago (PSP) y grandes procesadores, gigantes del comercio electrónico, startups, organismos gubernamentales y empresas de movilidad en más de 90 países.
Según datos de Gartner, más de un 1.9 billones de usuarios hacen uso de la banca móvil en el mundo, 35% de las personas en los mercados emergentes envían dinero a familiares o amigos a través de un teléfono móvil y un 61% usa su smartphone para llevar a cabo actividades bancarias.
De acuerdo a un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para 2017, el 60% de la población en Latinoamérica no estaba bancarizada, lo que representa un mercado potencial de más de 210 millones de personas, razón por lo cual acercar los servicios financieros a la población resulta ser un objetivo primordial para BPC.
“La estrategia principal de BPC es crear ecosistemas digitales que resuelvan los problemas que las personas tienen en su vida cotidiana. En este sentido, la Suite SmartVista es una disruptiva solución de servicios de pago para diferentes tipos de cliente, sin contacto, de manera rápida, eficiente y segura, que, además, articula a los diferentes actores de la sociedad: consumidores, negocios y comercio, proveedores de servicios financieros y gobiernos en diferentes soluciones de plataforma”, explica Santiago Egas, Vicepresidente Senior y Director General de BPC Banking Technologies.
La plataforma SmartVista ofrece soluciones como banca digital, cajeros automáticos, procesamiento de pagos sin contacto, gestión de tarjetas y fraudes, inclusión financiera, portales comerciales, transporte y soluciones de ciudades inteligentes. Al estar diseñada de manera orgánica, la plataforma se puede configurar para que sus variadas soluciones se complementen lo que permite satisfacer las necesidades de clientes y personas en su diario vivir.
Como parte de la estrategia de BPC en la evolución de los pagos sin contacto, la empresa ha implementado en su catálogo dos marcas propias para atender a necesidades específicas. Radar Payments, nuevo concepto paytech de la compañía que permite a bancos, comercios y fintechs utilizar los servicios integrales de herramienta en la nube, con la posibilidad además de añadirle la marca del comercio al lugar, y ofrecerlo de cara al cliente como un producto propio y finalmente, O-City es una innovadora solución automatizada que tiene el objetivo de digitalizar los micropagos como un impulsor clave de una economía sin efectivo y al mismo tiempo mejorar el bienestar de los ciudadanos.
“Latinoamérica está viviendo una gran transformación digital que conlleva cambios económicos, tecnológicos y también del comportamiento de los consumidores. Hoy más que nunca los negocios y las personas necesitan tener acceso a financiamiento, y en ese sentido, la tecnología de BPC trabaja a favor de la inclusión financiera, busca solucionar necesidades de la vida real de las personas y ayuda a las instituciones financieras a ofrecer experiencias enriquecedoras a sus clientes”, concluye el Director General de BPC Banking Technologies.