ByWTech

lunes, 27 de enero de 2020 | 1:00 am

Más chicas se suman al ecosistema emprendedor tecnológico

Se realizó la tercera edición de Chicas Líderes en Tecnología, donde participaron más de 100 jóvenes y adolescentes y trataron el mundo de la tecnología y el rol de las mujeres en el ambiente emprendedor tecnológico.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Chicas en Tecnología realizó la tercera edición de Chicas Líderes en Tecnología, una jornada de talleres, actividades y charlas libres y gratuitas sobre el mundo de la tecnología y el rol de las mujeres en el ambiente emprendedor tecnológico. La iniciativa está destinada a chicas de 13 a 21 años y en esta oportunidad participaron más de 100 jóvenes y adolescentes. Las oficinas de Prisma Medios de Pago, fueron la sede de este encuentro.

“En un mundo cada vez más digital necesitamos sumar la mirada femenina, formar equipos diversos en áreas de sistemas y que las mujeres no sólo sean usuarias sino creadoras de los sistemas que usamos porque sabemos que la diversidad nos enriquece. Estamos orgullosos de abrir nuestras puertas y generar acciones que despierten la motivación de la próxima generación de Mujeres Líderes en Tecnología”, comentó Lucía Gomez Massarini, Employer Branding Leader en Prisma Medios de Pago.

La jornada comenzó con actividades lúdicas a cargo de las empresas en las que las chicas se familiarizaron con distintos aspectos de la tecnología a través de la experiencia. En el stand de Lagash las participantes aprendieron sobre metodologías ágiles para el desarrollo de software; S&P Global propuso una actividad basada en la inteligencia artificial para que las chicas descubran en qué ámbitos de la vida cotidiana está presente esta tecnología y tengan una noción sobre su funcionamiento; Mulesoft propuso una actividad para conocer los distintos tipos de liderazgo y roles en los grupos de trabajo; y J.P. Morgan organizó un juego para que descubrieran qué áreas componen una empresa de tecnología y cómo se trabaja en cada una de ellas.

Después del primer intercambio entre las participantes y las empresas se realizó un panel de Mujeres Líderes en Tecnología en el que referentes de estas organizaciones compartieron sus experiencias profesionales y académicas con las chicas para alentarlas a ser parte del mundo de la tecnología. Claudia Acosta, Ingeniera en Informática y Product Owner de J.P. Morgan, contó: “Cuando elegí la carrera tuve mucho apoyo pero también me han dicho que no era para mujeres. Pero una vez que superamos los desafíos aprendemos mucho y eso es lo que tiene de lindo la carrera”.

Con una mejor perspectiva de lo que implica ser líder en el ecosistema tecnológico las chicas participaron de Talleres a cargo de profesionales que abordaron temas como inteligencia artificial, programación, comunicación, coaching y experiencia de usuario.

El cierre de esta tercera edición estuvo a cargo de dos Embajadoras CET, Paloma Rieznik y Martina Scapola, quienes participaron por primera vez de los programas de Chicas en Tecnología en 2017 y 2015 respectiva y actualmente, son referentes de otras chicas que quieren ser creadoras de soluciones tecnológicas.

“Chicas en Tecnología me ofreció muchas posibilidades. No podía creer que había pasado de ser usuaria a creadora de tecnología. Como parte de la Comunidad CET aprendí a hablar en público, hacer nuevas amistades y conocí lo que realmente me gusta”, contó Paloma Rieznik, que a sus 16 años es Desarrolladora Mobile Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *