Lumen vende su negocio en América Latina a Stonepeak, por la suma de USD 2.700 millones. Bajo los términos del acuerdo de compraventa, Lumen desinvertirá en su negocio de América Latina, que operará como una empresa independiente, con sede en los Estados Unidos, de portafolio de Stonepeak.
“La presente transacción explota el potencial de valor para nuestros accionistas posibilitándonos al mismo tiempo mantener nuestra presencia global a través de la alianza estratégica con la Nueva Empresa LATAM,” comentó Jeff Storey, Presidente y CEO de Lumen.
Lumen continuará prestando servicios a los clientes de las regiones de América del Norte y EMEA y de APAC que tengan necesidades en América Latina a través de su alianza estratégica con la Nueva Empresa LATAM. Esta relación incluye acuerdos de red y reventa recíprocos aprovechando la vasta infraestructura de fibra, data centers y demás activos de red de cada compañía.
Una vez finalizada la transacción, los clientes que necesiten servicios en la región de América Latina trabajarán directamente con la Nueva Empresa LATAM o a través de la alianza estratégica de Lumen.
“Stonepeak ha manifestado claramente su compromiso con las empresas que operan en América Latina. Esta transacción le provee a la Nueva Empresa LATAM mayor autonomía para prestar servicios a sus clientes y una capacidad superior de reacción e inversión ante las cambiantes condiciones del mercado en la región de América Latina”, comentó Hector Alonso, Presidente de Lumen para la región.
Lumen y Stonepeak esperan que la transacción se cierre durante el primer semestre de 2022, una vez recibidas todas las aprobaciones regulatorias en los Estados Unidos y en determinados países donde opera la Nueva Empresa LATAM, así como el cumplimiento de otras condiciones habituales.