Tecnología

miércoles, 25 de enero de 2023 | 6:00 am

Los servicios de streaming se han convertido en una fuente de expansión empresarial

En América Latina, la CTV se ha expandido significativamente en los últimos años. Según una encuesta realizada por la empresa Comscore, la TV Conectada llega a más de 150 millones de televidentes, el equivalente al 41% de la población latinoamericana.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Con los avances tecnológicos y las inversiones en producciones de medios, los servicios de streaming se han convertido en una fuente de expansión empresarial. Ofreciendo múltiples formas a los espectadores para ver su contenido favorito, ya sea en casa, en el trabajo o incluso en el autobús, la TV Conectada (CTV) se está volviendo cada vez más popular en América Latina.

La expansión de la CTV no solo crea un nuevo perfil de usuario, sino también nuevas oportunidades para que las marcas entreguen su mensaje a los espectadores de una manera clara, contextualizada y oportuna.

En América Latina, la CTV se ha expandido significativamente en los últimos años. Según una encuesta realizada por la empresa Comscore en colaboración con IAB Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, la TV Conectada llega a más de 150 millones de televidentes, el equivalente al 41% de la población latinoamericana.

Las marcas que pretendan invertir en la CTV podrán dirigirse a públicos jóvenes, segmentos específicos y controlar la cantidad de publicidad que se expondrá al espectador. Este último tema, de hecho, ayuda a los gastos de las empresas con la publicidad, al reducir los costos.

En América Latina, Brasil, México y Argentina son los países con mayor crecimiento en el consumo de CTV. La encuesta de Comscore también afirma que el 97% de los hogares tienen al menos un televisor inteligente, el dispositivo más utilizado por los espectadores para acceder al contenido.

“Con el aumento de audiencias jóvenes en plataformas de streaming y la creciente presencia de smart TVs en los hogares, las marcas que invierten en CTV tienen la oportunidad de expandir sus anuncios a diferentes tipos de audiencias. Como resultado, son capaces de alcanzar un mayor número y una mayor diversidad de espectadores”, menciona Gustavo Marra, Director de Ingresos de TVCoins.

Fuente: TVCoins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia