Los modelos de las plataformas B2C no pueden aplicarse directamente al entorno B2B

Capgemini Invent y la Iniciativa del MIT sobre la Economía Digital han dado a conocer los primeros resultados de su proyecto pionero de investigación para comprender mejor las complejidades de las plataformas y ecosistemas de empresa a empresa (B2B).

El estudio “Plataformas B2B – preparando el camino para el éxito” tiene como objetivo explicar por qué las plataformas B2B aún no han logrado el mismo impacto que las plataformas B2C, como Airbnb para el alojamiento de viajes, o Etsy para los pequeños minoristas.

Como miembro del IDE, Capgemini Invent ha llevado a cabo una investigación exhaustiva para estudiar las diferencias clave entre los sectores B2C y B2B. Así, ha identificado las dos razones principales por las que las plataformas B2B se esfuerzan por conseguir el mismo éxito que sus homólogas: la selección de funcionalidades y la aplicabilidad.

En principio, las plataformas están diseñadas para crear menos discrepancias o simplificar la vida del usuario de alguna manera, pero muchas empresas B2B no tienen claro cuál es la funcionalidad principal que debe cumplir su plataforma, ni qué requisitos específicos deben tenerse en cuenta para este tipo de plataformas.

En términos de aplicabilidad, esta investigación ha revelado que muchos de los modelos de éxito y experiencias de las principales plataformas B2C no pueden aplicarse directamente al entorno B2B. Sus requisitos son diferentes y no obedecen a las mismas características económicas.

“Nuestra investigación conjunta con el MIT establece un marco sólido para ayudar a las organizaciones a entender mejor cómo maximizar las posibilidades de éxito en el diseño, la construcción y el funcionamiento de las plataformas B2B”, señala Leonardo Weiss Ferreira Chaves, responsable Global de Productos y Servicios Inteligentes de Capgemini Invent.

Fuente: Capgemini Invent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Motorola for Business

Motorola reitera que tiene a los clientes en el centro de su estrategia con el pilar de Motorola for Business, dado que con la extensión de sus servicios empresariales, se dedica a atender más necesidades con soluciones para el mercado corporativo, incluyendo un amplio portafolio de dispositivos dedicados, así como también soluciones y servicios como seguridad, soporte y productividad al alcance de empresas de todos los tamaños y sectores.
Total
0
Share