Website: https://kubet.ee/

Los medios de pago electrónicos registraron un nuevo récord

En el primer semestre se sumaron 1,3 millones de personas humanas a la titularidad de cuentas bancarias y de pagos. Cada adulto efectuó 10,8 pagos mensuales por MPE, casi el doble de las operaciones realizadas en el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con el último informe de Inclusión Financiera realizado por el BCRA (2022), en el primer semestre se sumaron 1,3 millones de personas humanas a la titularidad de cuentas bancarias y de pagos. A su vez, los medios de pago electrónicos (MPE) registraron un récord en el mismo período.

En promedio, cada adulto efectuó 10,8 pagos mensuales por esta vía, casi el doble de las operaciones realizadas en el mismo periodo de 2020.

Siguiendo con esta tendencia, en la actualidad, la mitad de las instituciones financieras de Argentina está asociada con empresas fintech. Según un informe de El BID, el número de plataformas Fintech alcanzó 2.482 en 2021, lo que representa un crecimiento del 112 % entre 2018 y 2021. El 22,6 % de las fintech a nivel mundial son latinoamericanas y caribeñas.

“Vemos cómo las fintech y los bancos comienzan a funcionar como un ecosistema integrado que permite dar respuesta a las nuevas necesidades del sector. En este proceso de integración y auge de los medios de pago digitales, el onboarding digital tiene un rol protagónico”, señaló Lucas Ranallo, CEO y cofundador de celeri.

El onboarding digital es el primer punto de contacto de las empresas financieras con sus clientes. Entre otros aspectos, permite facilitar la experiencia online y es uno de los factores que determina la permanencia, o no, de los clientes en una institución financiera o billetera virtual.

En este sentido, el 86 % de las personas dice que es más probable que se mantenga leal a una empresa que invierte en incorporar contenido que da la bienvenida y los educa después de que han comprado un producto o servicio.

Fuente: Celeri

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share