Los ingresos totales de Xiaomi alcanzaron los 328,300 millones de RMB durante 2021

Xiaomi anunció sus resultados consolidados auditados para el 2021. A pesar de los desafíos económicos globales, el modelo de negocio de la empresa mostró resiliencia y logró un crecimiento anual saludable. En 2021, los ingresos totales del año alcanzaron los 328,300 millones de RMB, un aumento del 33.5% con respecto al año anterior.

Por su parte, el beneficio neto ajustado del año fue de 22,000 millones de RMB, lo que representa un aumento del 69.5% con respecto al 2020. Ambas métricas anuales superaron el consenso. Xiaomi experimentó un crecimiento sólido en sus negocios hacia el exterior, con una participación de mercado récord de envíos globales de teléfonos inteligentes.

En 2021, los productos de la compañía atrajeron la atención mundial, los envíos globales de smartphones tuvieron un crecimiento interanual de 30%, que equivale a 190.3 millones de unidades, una cifra récord. Según la consultoría de TI Canalys, en 2021, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi ocuparon el tercer lugar a nivel mundial con una participación de mercado récord de 14.1%.

Los negocios de Xiaomi en el extranjero registraron un crecimiento sólido conforme la estrategia hacia el exterior de la compañía fue avanzando. En 2021, los ingresos de los mercados extranjeros alcanzaron los 163,600 millones de RMB, lo que representó un aumento de 33.7%, y el 49.8% de los ingresos totales de la empresa.

Además del negocio de teléfonos inteligentes, el negocio de Internet e Internet de las cosas en el extranjero también mostró un sólido crecimiento. Los ingresos de productos IoT en el extranjero alcanzaron los 5,000 millones de RMB, que significó un crecimiento de 84.3% y representando un 17.8% del total.

Según Canalys, la participación de mercado de envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi ocupó el primer lugar en 14 países y regiones, y estuvo entre los cinco primeros lugares en 62 países y regiones a nivel mundial. En Europa, en 2021, los envíos de teléfonos inteligentes de Xiaomi llegaron a ocupar el segundo lugar con una participación de mercado del 22.5%.

Los mercados emergentes mantuvieron un fuerte impulso de crecimiento. En 2021, en América Latina y África, los envíos de smartphones de la marca crecieron un 94% y un 65.8% interanual, respectivamente, y fue el tercer proveedor de teléfonos inteligentes en ambas regiones.

La serie Xiaomi 12 se ha convertido instantáneamente en uno de los teléfonos inteligentes premium más populares después de su lanzamiento gracias a su hardware y tecnologías innovadoras. Las ventas omnicanal superaron los 1,800 millones de RMB en los primeros 5 minutos posteriores al lanzamiento.

Mientras tanto, Redmi continuó brindando tecnologías de vanguardia al mercado masivo y ofreciendo la mejor experiencia de usuario a través de productos altamente accesibles. En febrero de 2022, en el primer minuto del lanzamiento, las ventas de Redmi K50G y Redmi K50G Mercedes-AMG Petronas Formula One Team Edition superaron los 280 millones de RMB.

Fuente: Xiaomi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Las telcos proyectan una mayor inversión en IA

El 75% de las telcos proyecta una mayor aceleración en la inversión en IA y automatización en 2025. Las compañías: un 25% ha optado por centrarse en casos de uso identificados, mientras que un 33,3% ha adoptado un enfoque transversal.
Total
0
Share