Los ingresos globales de los videojuegos podrían crecer más del 50% en los próximos cinco años

El futuro de la industria de los videojuegos parece deslumbrante, la demanda de los consumidores está creciendo, la tecnología avanza rápidamente y los nuevos modelos de monetización están despegando.

El análisis de Bain pronostica que los ingresos globales de los juegos podrían crecer más del 50% en los próximos cinco años. Y el punto de apoyo de los jugadores en los mundos virtuales, llamados colectivamente el metaverso, está muy por delante de otros consumidores.

Este no será un modelo en el que el ganador se lo lleve todo. Hay espacio para el éxito en todo el espectro, desde juegos inmersivos de alta resolución hasta juegos de bajo costo, independientes y pixel art. La ubicuidad de los teléfonos móviles significa que incluso los juegos casuales gratuitos atraerán grandes cantidades y agregarán ingresos significativos a los mercados.

Sin embargo, es probable que los grandes juegos del mundo virtual, jugados por menos personas pero más comprometidos, contribuyan más a las ganancias de la industria, dadas las oportunidades de monetización a través de microtransacciones dentro de los juegos y a través de otras experiencias de medios, eventos virtuales y comercio.

Desde 2019, se han invertido más de $240 mil millones en la industria provenientes de capital de riesgo, capital privado, fusiones y adquisiciones (M&A) por parte de gigantes tecnológicos y de medios, y sólidas inversiones de compañías de juegos tradicionales.

El crecimiento de la industria de los juegos se está acelerando por la gran participación de los jugadores más jóvenes que pasan aproximadamente un 40% más de tiempo en entornos de videojuegos que en cualquier otra forma de medios, incluidas las redes sociales, la música y la televisión.

En comparación con los jugadores un poco mayores (de 18 a 34 años), los jugadores más jóvenes esperan pasar más tiempo en mundos virtuales, más tiempo con juegos de realidad virtual y aumentada, y más tiempo viendo deportes electrónicos. Se sienten más cómodos en entornos virtuales y poco más de la mitad de ellos prefieren pasar el rato con amigos en un juego que en persona.

Fuente: Bain & Company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share