Tecnología

martes, 20 de septiembre de 2022 | 8:00 am

LG ahora puede emitir y recibir datos de 6G THz de forma inalámbrica a una distancia de 320 metros

El hito, representa un paso significativo hacia la comercialización de 6G THz en áreas urbanas interiores y exteriores, ya que la cobertura celular de referencia de las estaciones base es una distancia de 250 metros al aire libre.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

LG prueba con éxito la transmisión y recepción inalámbrica de datos 6G de terahercios (THz), en un rango de frecuencia de 155 a 175 GHz, a una distancia de 320 metros al aire libre. El hito, representa un paso significativo hacia la comercialización de 6G THz en áreas urbanas interiores y exteriores, ya que la cobertura celular de referencia de las estaciones base es una distancia de 250 metros al aire libre.

También es un salto importante desde agosto del año pasado, cuando LG demostró que podía transferir datos de 6G THz a una distancia de 100 metros al aire libre. El 6G, que aprovecha las frecuencias de banda ultra ancha, tiene un alcance relativamente corto y puede experimentar pérdida de potencia desde la transmisión hasta la recepción.

Para resolver estos problemas, LG, Fraunhofer HHI y el Instituto Fraunhofer de Física Aplicada del Estado Sólido (IAF) han desarrollado conjuntamente un amplificador de potencia capaz de aumentar la fuerza de transmisión y un amplificador receptor de bajo ruido que mejora la calidad de la señal entrante.

Utilizado en la reciente demostración, el amplificador de potencia multicanal de las organizaciones tiene una salida de más de 20dBm, un aumento de más de 5dBm de la solución LG y Fraunhofer HHI & IAF implementada en la prueba anterior.

También se utilizó un amplificador receptor que minimiza la generación de ruido para la señal de recepción. Estas nuevas tecnologías se han integrado en el último diseño de módulos de LG, que ha sido altamente capaz de fabricar futuros circuitos integrados para ayudar a facilitar el camino hacia la comercialización futura

“Con el éxito de nuestra última demostración, estamos un paso más cerca de lograr velocidades 6G de 1 terabit (TB) por segundo en áreas urbanas interiores y exteriores. Esperamos que 6G sea un importante impulsor de futuros negocios y nuevas experiencias de usuario, y no hay lugar en el que preferiríamos estar que a la vanguardia de su desarrollo”, expresó Kim Byoung-hoon, CTO y vicepresidente ejecutivo de LG.  

Se espera que las discusiones sobre la estandarización de la red 6G comiencen alrededor de 2025, con la comercialización de la tecnología programada para 2029. En comparación con las redes inalámbricas 5G, 6G ofrecerá velocidades de transferencia de datos mucho mejores con menor latencia y mayor confiabilidad.

Fuente: LG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia