Gobierno

martes, 12 de abril de 2022 | 12:05 am

Ley de la Economía del Conocimiento logra media sanción en Diputados

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto, que contempla la exención de Ingresos Brutos para empresas y propone beneficios para polos y parques tecnológicos que implementen innovaciones tecnológicas o educativas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Argentina)

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto para la adhesión de la Provincia a la ley nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento y lo giró al Senado, con el objetivo de generar empleos y condiciones favorables para que las empresas del sector decidan instalarse e invertir en su territorio.

El proyecto contempla la exención de Ingresos Brutos para microempresas (entre 70% y 100%), pequeñas y medianas empresas (entre 50% y 80%) y para grandes empresas (entre 3% y 5%). Además, propone beneficios para polos y parques tecnológicos que implementen innovaciones tecnológicas o educativas, desarrollen líneas sustentables o incorporen políticas de género e inclusión.

Según la diputada provincial, Viviana Dirolli, se trata de un campo en el que Buenos Aires está retrasada con respecto a otros distritos provinciales. Según los datos oficiales, 75.000 puestos de trabajo en la provincia se corresponden con esta industria: 42.000 en Gran Buenos Aires y 33.000 en el interior de la provincia.

Durante su participación en el debate, Dirolli explicó que, según datos del Ministerio de Trabajo, durante los últimos 3 años la media del empleo nacional registrado en el sector de software creció el 25,5%. En cambio, en la provincia de Buenos Aires, el crecimiento fue de solo el 9,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia