Latinoamérica: Las ventas online alcanzarán los USD 580.000 millones en 2024

Se acercan las fiestas de fin de año, y con ellas las reuniones familiares y la compra de regalos. Antes de la pandemia estas prácticas implicaban largas filas en las entradas de los locales comerciales, incluso los shoppings dedicaban una noche exclusiva, a puertas abiertas, para que sus clientes pudieran acceder a descuentos y compras de último momento.

Sin embargo, la nueva normalidad modificó el paradigma relacionado con estos hábitos de consumo. Tanto para las personas como para las empresas, estas fechas son muy importantes. Para las primeras se asocian a tiempos de celebración y encuentro y, para las segundas, representan una oportunidad clave del año para fortalecer la relación con sus clientes.

Gracias a la digitalización del comercio, casi el 90% de las marcas cuenta con una tienda online para realizar ventas desde la web y que sus productos lleguen directo a las casas de sus clientes.

Según datos de la consultora PWC, el 73% de los consumidores asegura que la experiencia con la marca es un factor decisivo en la compra. Por este motivo las empresas ponen especial atención en este punto, y además porque comprenden que hoy en día el cliente sabe muy bien lo que necesita y tiene casi infinitas opciones para conseguirlo.

La premisa es clara, aquellas organizaciones que le brinden a sus clientes una experiencia unificada e integral durante todo su recorrido de compra, serán quienes estén más cerca de alcanzar el éxito.

La pandemia generó cambios a nivel gestión, con un enfoque centrado en los usuarios, facilitando vías de contacto para garantizar experiencias satisfactorias. Para dar respuesta a estas nuevas formas de consumo, la omnicanalidad permite ofrecer una experiencia unificada entre los distintos canales de comunicación que posee cada empresa, con el fin de llegar al consumidor en el momento indicado.

En este sentido, las soluciones omnicanal de atención al cliente centralizan llamadas, emails, formularios web, chats, WhatsApp, redes sociales, plataformas de e-commerce y otros puntos de contacto que existen entre el consumidor y la empresa, con el fin de brindar una atención integral, eficaz, rápida y sencilla.

Por Alejandro Santos, Business Sales Manager de Wise CX para Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Globant lanza Robotics Studio

“Este Studio se enfoca en la selección, integración, y personalización de robots dentro de plataformas requeridas y unificadas para desarrollar sistemas robóticos autónomos”, explicó Diego Tartara, de Globant.
Leer más

Llega la tercera edición de BVS Media Connect

Algunas de las temáticas que serán abordadas por los especialistas durante el evento incluyen: la IA en un flujo de trabajo; la producción remota, playout en la nube y flujo IP y la nueva forma de distribución de video en remplazo del satélite, entre otras.
Total
0
Share