IdentiHack presentó a los diez equipos que resultaron ganadores y anunció a los cinco finalistas que participarán el próximo viernes del Demo Day, donde presentarán al jurado sus propuestas y competirán por hasta tres contratos de trabajo de entre USD30 y USD60 mil.
De un total de 56 equipos, conformados por más de 340 personas de la región, 18 alcanzaron la última etapa. Las propuestas ganadoras, que recibirán un premio de USD1500, presentaron soluciones vinculadas a la descentralización, optimización y exploración del modelo de identidad desarrollado por Proyecto DIDI (Identidad digital para la Inclusión), que organizó el evento.
“Estamos muy contentos y entusiasmados con los resultados de IdentiHack. Hubo una enorme participación, y un nivel de compromiso y trabajo que genera mucha ilusión de cara al futuro. Desde DIDI consideramos que la identidad digital auto-soberana será el modelo a adoptar”, afirmó Javier Madariaga, director de Proyecto DIDI.
Las soluciones presentadas por los equipos ganadores refieren a mejoras técnicas de la aplicación ai·di, elaborada por Proyecto DIDI, la cual funciona como un portadocumentos digital que permite almacenar credenciales vinculadas a datos económicos, cívicos y sociales. En este modelo, las personas son dueñas de sus propios datos y ellas deciden con quién compartirlos.
Estos cinco proyectos participarán el próximo viernes 23 de julio por hasta tres contratos de trabajo, que varían entre los USD 30.000 y 60.000. Este evento será transmitido en vivo por el canal de Youtube de Proyecto DIDI.