PrestaShop informó que pretende impulsar la transformación digital de todas aquellas empresas de la región latinoamericana a través de tecnología innovadora, acompañada de las mejores estrategias de marketing para ejecutar planes exitosos dentro del mercado en línea y aprovechar las oportunidades y beneficios que actualmente representa el comercio electrónico a nivel global.
“Para la compañía, la región latinoamericana, tanto en el segmento B2B como en el segmento dirigido a consumidores finales (B2C), el comercio electrónico sigue atrayendo nuevos consumidores que hacen que el mercado total siga creciendo”, señaló Mathias Pontier, gerente regional para Latinoamérica de PrestaShop.
Cabe destacar que la compañía ofrece un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto que se utiliza para implementar una tienda en línea de manera personalizada, de acuerdo con las necesidades del usuario. Además del display para mostrar los artículos, las tiendas incluyen sistemas de medios de pago, configuración logística y medición de tráfico en su versión básica, que es gratuita.
Desde el inicio de sus operaciones, el objetivo de PrestaShop ha sido ofrecer a los empresarios de todo el mundo la oportunidad de crear una tienda en línea como una opción actual y exitosa para aumentar sus ventas y acercarse a los consumidores, ya que entrega todas las funciones que necesita un ecommerce.
La empresa señala que las medidas de confinamiento por la pandemia de 2020 provocaron que el crecimiento del comercio electrónico se disparara y, en ese sentido, muchas personas que probablemente no estaban acostumbradas a comprar online empezaron a hacerlo. Eso explica el interés de las marcas por tener presencia en medios electrónicos.
Fuente: PrestaShop