Real Estate

lunes, 30 de mayo de 2022 | 12:05 am

Latinoamérica: En los últimos 5 años, las inversiones en proptechs alcanzaron los USD 760 millones

En la región existen aproximadamente 355 emprendimientos proptech y menos del 20% de ellos están relacionados con la venta de propiedades o el apoyo a inmobiliarias y brókers para vender inmuebles.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Mudafy estará presente en la edición de este año de PropTech Latam Summit 2022, el cual se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio en CDMX. Dicho evento lleva 10 ediciones celebradas en 8 países y conecta a más de 20,000 miembros del sector inmobiliario.

Según un reporte de Unissu, en los últimos 5 años, las inversiones en proptechs de Latinoamérica alcanzaron casi USD 760 millones, convirtiéndose en la octava industria que recibió la mayor inversión en esta región.

El mismo reporte indica que allí existen aproximadamente 355 emprendimientos proptech y menos del 20% de ellos están relacionados con la venta de propiedades o el apoyo a inmobiliarias y brókers para vender inmuebles. 

Dentro de estas proptechs, Mudafy es un portal que conecta a inmobiliarias, desarrolladores y brokers con personas interesadas en encontrar su hogar ideal. Para eso, desarrolló un modelo de trabajo colaborativo con alianzas inmobiliarias basado en publicaciones gratuitas en su marketplace end-to-end y el uso de tecnología para lograr búsquedas efectivas y transacciones exitosas, aumentando la visibilidad de las propiedades.

“Queremos que los miembros de todo el sector conozcan el aporte que puede traerles trabajar con una proptech comprometida con la misión de generar soluciones que beneficien a todas las partes y contribuyan al desarrollo económico y social de la región”, comentó Felipe Tirado, Director de Alianzas Estratégicas de Mudafy en México.

Todas las conferencias de este evento tienen como objetivo potenciar el crecimiento de la industria, no solo mediante la transformación digital, sino también fomentando la colaboración entre inmobiliarias, brokers, proptechs, asociaciones y otros agentes que puedan impulsar las mejoras para el sector.

Fuente: Mudafy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia