Tecnología

viernes, 21 de octubre de 2022 | 8:00 am

Latinoamérica: Casi 40% de las personas tiene sus tarjetas registradas en sitios web o aplicaciones

La tarjeta de crédito de casi el 11% de los usuarios en la región ha sido utilizada sin autorización de terceros, una cifra importante si se tiene en cuenta el número de personas que hacen uso de este medio de pago.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

Los datos del estudio “Huellas Digitales y su relación con las personas y las empresas” de Kaspersky, muestran una falta de hábitos digitales en torno a la seguridad. Según la investigación, la tarjeta de crédito de casi el 11% de los usuarios en la región ha sido utilizada sin autorización de terceros, una cifra importante si se tiene en cuenta el número de personas que hacen uso de este medio de pago.

La tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago más común en América Latina, particularmente para el comercio electrónico, según un informe del Foro Económico Mundial. Éste indica que el número de tarjetas en circulación en la región aumentó de 800 millones en 2007 a 1,800 millones en 2021.

Sin embargo, parece que los buenos hábitos digitales no han alcanzado la misma popularidad. Prueba de ello es que más de la mitad de los colombianos (86%) no creen que existan riesgos al registrar los datos de sus tarjetas en aplicaciones o sitios web.

De acuerdo con Fabio Assolini, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, confiar ciegamente en un sitio web ingresando los datos de tarjetas de crédito es una de las formas más comunes de ser hackeado.

A pesar de esta realidad, el estudio muestra que los latinoamericanos han pasado por alto estos riesgos, pues casi 40% de ellos tiene sus tarjetas registradas en sitios web o aplicaciones. Brasil (48%) y Argentina (47%) lideran el ranking de los países cuyos usuarios guardan sus datos de pago en sitios de servicios en línea, les siguen México (39%), Chile (39%), Colombia (34%) y Perú (32%).

“Es necesario que las personas tomen al menos las medidas básicas para protegerse. En caso de un ciberataque, aunque el cliente final no tenga ninguna responsabilidad, puede incurrir pérdidas si no toma las medidas necesarias para evitarlas”, señala Assolini.

Fuente: Kaspersky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia