Las transacciones online en 2020 aumentaron un 81% comparado con 2019, para entender mejor las dinámicas de esta industria, BlackSip, presenta el estudio Universo Digital Commerce LATAM, centrado en las tecnologías y plataformas de mayor uso.
México con 89 millones de usuarios de internet y con un 69% de penetración, tiene uno de los potenciales de crecimiento más grandes de la región en este campo, convirtiéndolo en uno de los países más atractivos para la industria del comercio electrónico.
El comercio electrónico es parte fundamental de la transformación digital de los negocios en el país, aseveración confirmada durante 2020, cuando las ventas online ascendieron a 316 mil millones de pesos, un 81% más de lo registrado en 2019, según la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo).
Adicionalmente, el estudio muestra que la tecnología de botón de checkout más usada en sitios web de México, es el PayPal Button, seguido por Stripe y en tercer lugar Amazon Payments.
La experiencia de los clientes es vital para los e-commerce, por eso buscan apoyo en softwares robustos de CRM (Customer Relationship Management) y en México, el estudio señala que el de mayor popularidad es Zoho con un 29%, seguido de cerca por Salesforce usado por el 22% de los comercios electrónicos del país.
Según Blacksip, la publicidad digital con un 31% de búsqueda ocupa uno de los principales métodos para decidir por un producto o servicio, siendo la tecnología de publicidad digital de Google la más popular, con sus servicios Google Adsense, Google Ads, Google Remarketing y Double Click.
Las ventas electrónicas no solo en el mercado mexicano sino en toda América Latina, están marcando una vía para la sostenibilidad de muchos sectores económicos, de allí la importancia de conocer las tendencias de esta industria.