Las tendencias en la industria de pagos en 2024

La banca como servicio (BaaS) ganará impulso, se estima en casi 66,000 millones de dólares el valor de mercado de BaaS para 2030, en comparación con 18,000 millones en 2021

En la última década, una ola de innovación se ha extendido por todos los rincones del panorama de pagos. Como resultado, las necesidades de los que operan en el mercado han evolucionado, y continúan haciéndolo a un ritmo considerable. Estas son nuestras predicciones de las tendencias clave que no hay que perder de vista a medida que avanza el 2024.

Los pagos a cuenta (A2A) evitan intermediarios tales como procesadores de tarjetas de crédito y pagos, permitiendo la transferencia directa de dinero de la cuenta de una parte a otra cuenta en forma instantánea. Esto hace que sean más rápidos y convenientes, con menos costos que las transferencias bancarias tradicionales.

Aunque los pagos a cuenta a cuenta no son nuevos, la tecnología de API y el desplazamiento hacia la banca abierta han provisto la infraestructura para que los pagos A2A despeguen. Se espera que el crecimiento rápido continúe, a la par con una mayor adopción global de soluciones de pagos instantáneos digitales para uso de empresas y comercio minorista.

Los bancos están transformando las operaciones de servicios de pagos y diversificando sus ingresos mediante la oferta de capacidades de pagos en tiempo real a empresas y otros tipos de clientes a través de API.

Este enfoque de BaaS permite a los bancos convertirse en un canal aliado y revender soluciones de enrutamiento de pagos a clientes finales, brindando así a las compañías una solución integral para gestionar la creciente complejidad del enrutamiento de pagos. Con una tasa de crecimiento anual compuesto de más de 15%, se espera que la adopción de BaaS se extienda aún más en los próximos

Según LexisNexis Risk las tendencias en la industria de pagos en 2024 incluyen el auge de pagos cuenta a cuenta, el crecimiento de fraude en pagos, reducción en el costo de los pagos, incremento en el número de empresas que gestionen sus propias operaciones de pago, y el impulso de la banca como servicio.

Fuente: LexisNexis Risk

Noticias relacionadas
Leer más

Las Fintechs afianzan posición en segmento de pagos

El ecosistema Fintech registró un crecimiento de más del 340% en la cantidad de emprendimientos de finanzas tecnológicas creados en los últimos seis años, pasando de 703 empresas en 18 países en 2017, a 3.069 en 26 países en 2023.
Total
0
Share