Las redes 5G pueden ser hasta un 90% más eficientes por unidad de tráfico que las 4G

En el marco del Día de las telecomunicaciones, los analistas predicen que la red 5G será la tecnología de comunicaciones más transformadora en una generación y permitirá un universo de servicios nuevos. Por su parte las empresas tienen grandes desafíos a los que deberán enfrentar y lidiar: un mayor consumo energético y los costos asociados a la red 5G.

Las estimaciones sugieren que las redes 5G pueden ser hasta un 90% más eficientes por unidad de tráfico que las predecesoras 4G, pero estas requieren mucha más energía debido a la mayor densidad de red, la alta dependencia en infraestructura y sistemas de TI, así como el mayor uso de la red y el acelerado crecimiento en el tráfico.

El informe de la consultora de telecomunicaciones STL Partners y Vertiv concluye que los operadores de telecomunicaciones deben hacer frente a estos desafíos de dos maneras, adoptando buenas prácticas de eficiencia energética en sus redes y animando a sus clientes a adoptar servicios que permitan el uso de la red para reducir las emisiones y el consumo en todos los ámbitos de la vida.

STL Partners prevé que el tráfico global de la red 5G superará a la 3G/4G para el 2025, lo cual hará que la sostenibilidad se convierta en una prioridad urgente para los operadores. De hecho, el 40% de las empresas encuestadas consideró que la eficiencia energética debería ser la primera o segunda prioridad para los operadores de telecomunicaciones a la hora de implementar las redes 5G.

El sector de la fabricación podría generar hasta $730.000 millones para 2030 por medio del uso de la red 5G para permitir una automatización y un mantenimiento avanzados y predictivos.  Finalmente, el informe sugiere que para 2030 la red 5G podría permitir que el sector de la salud ofrezca un mejor acceso a los servicios de atención médica para hasta 1000 millones de pacientes.

Por su parte, Hugo Markl Gerente de ventas Hitachi Vantara, comentó “Si nos posicionamos, desde hoy, en un escenario post-pandemia, la importancia de las telecomunicaciones en el desarrollo y transformación digital será un eje fundamental para las compañías de cara al futuro. Asimismo, soluciones de virtualización, cloud, automatización, conectividad, Big Data, IA y ciberseguridad representan parte de las claves para la adaptación de las firmas al nuevo contexto que enfrentaremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El trabajo remoto exige una mayor adaptabilidad de las redes

Aunque el cableado estructurado modular ha proporcionado una base confiable para esta conectividad durante años, sus capacidades tradicionales son cada vez más insuficientes; la infraestructura de cableado actual debe admitir múltiples medios para adaptarse a todas las necesidades.
Leer más

Las empresas ahorran un 56% sus costos migrando a la nube

El gasto global en servicios cloud superará los 675 mil millones de dólares en 2024, marcando un crecimiento significativo del 20% respecto a 2023. Este incremento refleja la confianza del mercado en estas soluciones como estrategia efectiva de reducción de costos.
Total
0
Share