Economia

miércoles, 20 de abril de 2022 | 12:05 am

Las pasarelas de pago se convirtieron en una parte fundamental del e-commerce

El desarrollo de estos negocios también está relacionado con los múltiples canales de venta y métodos de pago, sin embargo, la adopción de estas herramientas tecnológicas requiere de mecanismos de seguridad y validación de identidad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

La expansión del comercio electrónico es una tendencia que ha crecido a lo largo del último par de años. Tan sólo en 2020, año en que la pandemia por Covid-19 llegó a México, el e-commerce creció 80%, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El desarrollo de estos negocios también está relacionado con los múltiples canales de venta y métodos de pago; sin embargo, la adopción de estas herramientas tecnológicas requiere de mecanismos de seguridad y validación de identidad.

Las pasarelas de pago se han convertido en una parte fundamental para la operación diaria del e-commerce. Por medio de estas herramientas, se autorizan pagos, se busca ofrecer certeza y seguridad de las transacciones, además de que se constituye un vínculo de comunicación entre los comercios y las entidades financieras.

“Estos servicios llevan el dinero de una transacción de compraventa en línea desde el consumidor hasta la institución financiera que recibirá el pago. En el proceso hay información valiosa y datos sensibles, esta información debe ir encriptada y validada para evitar riesgos como el robo de identidad”, explica Ricardo Robledo, director general y fundador de Tu Identidad.

Los procesos de validación de identidad en las pasarelas de pago ofrecen certidumbre para los comercios electrónicos. De manera paralela al crecimiento de este sector, se ha registrado un aumento de amenazas y riesgos. En este contexto, el blindaje y la prevención se han vuelto indispensables para las empresas que participan en la economía digital.

Según información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a lo largo de 2021 se reportaron 2 millones 745 mil 738 fraudes cibernéticos. Los riesgos de ciberseguridad son altos para todos los participantes de este ecosistema, ya sean negocios, usuarios y, por supuesto, los intermediarios de las operaciones, como lo son las pasarelas de pago.

Las pasarelas de pago funcionan como las terminales de un negocio, tienden un puente entre una un marketplace digital y un banco o institución financiera. Estas herramientas encriptan la información a través de un servidor web seguro que obliga al cliente a validar su identidad.

Una pasarela de pago tiene la capacidad de triangular la información de una transacción tanto con un comercio como con el banco receptor, validando los datos del usuario comprador de manera eficaz y eficiente. La idea detrás de ellas es que toda operación se haga mediante corroboración y autorizaciones para ofrecer certeza y certidumbre a todas las partes involucradas.

Fuente: Tu Identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia