Las organizaciones están adoptando más servicios para aplicaciones

F5 Networks anunció la publicación de su reporte del estado de los servicios para aplicaciones 2020. La encuesta de este año demostró que muchas organizaciones están comenzando a recibir beneficios en cuanto al incremento de escala y velocidad de la implementación de aplicaciones.

Las organizaciones están adoptando más servicios para aplicaciones diseñados para agilizar la implementación en entornos de nubes públicas y nativos de contenedores, como una red de servicios y un control de ingreso. Los datos de la encuesta indican que esta tendencia se acelerará conforme las organizaciones logren aprovechar al máximo los datos que su ecosistema de aplicaciones les proporciona (creando con ello recursos analíticos avanzados y mejores resultados en los negocios).

“Las aplicaciones no son tan sólo el activo más valioso de la empresa moderna, son el vehículo que emplean las organizaciones para brindar experiencias digitales diferenciadas a sus clientes. El reporte de este año explora las formas en que los servicios para aplicaciones son un componente cada vez más decisivo en cada etapa del ciclo de vida útil de las aplicaciones. Desde el código que conforma la lógica de negocios de una aplicación hasta la experiencia que se consigue en el dispositivo de un usuario final, los servicios para aplicaciones garantizan que las empresas puedan construir, implementar y administrar aplicaciones en diferentes entornos de forma segura y en escala”, señaló Kara Sprague, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de BIG-IP de F5.

El reporte refleja las aportaciones de cerca de 2.600 encuestados a nivel global de diferentes industrias, tamaños de compañías y funciones laborales. A los participantes se les cuestionó sobre los retos y las oportunidades que presenta el proceso en curso de la transformación digital. Sus respuestas proporcionan un punto de vista único de las tendencias que dan forma al panorama de las aplicaciones (y la forma en que organizaciones de todo el mundo se están transformando para satisfacer las demandas siempre cambiantes de la economía digital).

La encuesta demuestra que mientras las compañías utilizan arquitecturas heredadas, multinube, nube híbrida y modernas para distribuir aplicaciones, sus requisitos de servicios para aplicaciones también evolucionan. Para hacer frente a limitaciones en habilidades y a retos de integración, las organizaciones eligen ecosistemas abiertos que ofrecen estandarización. Los encuestados aprecian servicios para aplicaciones que sean seguros y fáciles de usar.

El 80% de las organizaciones están en proceso de transformación digital. Conforme las organizaciones avanzan en sus iniciativas de transformación digital, las iniciativas de optimización de procesos de TI y de negocios maduran, muchas organizaciones han llegado más lejos de simplemente automatizar procesos de negocios y ahora están escalando su huella digital con la nube, contenedores y orquestación.

87% de las organizaciones adoptan el modelo multinube y la mayoría siguen batallando con la seguridad. Las organizaciones aprovechan la nube pública para participar en ecosistemas de la industria, aprovechar arquitecturas nativas de la nube y distribuir aplicaciones a la velocidad de los negocios. Sin embargo, las organizaciones tienen mucha menos confianza en su capacidad de resistir un ataque en el nivel de las aplicaciones en la nube pública comparado con un centro de datos en premisa. Esta discrepancia ilustra una necesidad cada vez mayor de contar con soluciones de fácil implementación que puedan garantizar una seguridad uniforme en múltiples entornos.

73% de las organizaciones están automatizando la red para incrementar la eficiencia. Sin que resulte sorpresivo, dados los principales motores de la transformación digital, la mayoría de las organizaciones están automatizando la red. A pesar de los retos, las organizaciones se vuelven más diestras y apuntan hacia una implementación continua con una automatización más uniforme en todos los componentes principales del canal.

Los equipos de operaciones y de infraestructura continúan asumiendo la responsabilidad principal de seleccionar e implementar servicios para aplicaciones. Sin embargo, conforme las organizaciones amplían sus portafolios de aplicaciones nativas de la nube y de contenedores, los grupos de operaciones de desarrollo asumen una mayor responsabilidad por los servicios para aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share