Economia

lunes, 23 de enero de 2023 | 6:00 am

Las operaciones con tarjetas de crédito tuvieron una variación de +8% interanual

“Analizando la medición por transacciones, en 2022 se confirma la tendencia de recomposición del uso de tarjeta de crédito y el crecimiento de tarjeta de débito”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Prisma Medios de Pago presentó la medición del cuarto trimestre del 2022 (octubre, noviembre y diciembre) en su Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago.

“Analizando la medición por transacciones, en 2022 se confirma la tendencia de recomposición del uso de tarjeta de crédito y se sostiene el crecimiento de tarjeta de débito. Las compras con tarjeta de débito se sostienen por encima del 50% del volumen total operado”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Ballarino agregó que continúa creciendo con fuerza el retiro de efectivo en comercios debido a la mayor capilaridad de este servicio, la suba de los límites de extracción a $30.000 y su facilidad de uso. “Crece la preferencia por los planes de financiación cortos, los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas son: Autopartes y Motocicletas con 60%”.

Fuente: Prisma Medios de Pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia