Website: https://kubet.ee/

Las instituciones financieras se han visto frenadas a la hora de dar el salto a la nube

Las empresas de todo el mundo se han esforzado por adoptar la nube para lograr mayor agilidad frente a la competencia, la necesidad de tener modelos de trabajo más flexibles y reducir los costos. La nube también es fundamental para transformar las operaciones y estar listo para la economía digital del futuro.

En el sector de los servicios financieros, la historia ha sido algo diferente. Muchas instituciones se han visto frenadas a la hora de dar el salto a la nube. Algunas. por sus considerables inversiones en tecnologías de la información, otras por la naturaleza altamente regulada del sector, que dicta cómo deben tratarse los datos.

Todo esto ayuda a explicar los resultados de la última encuesta e informe de investigación del Índice de la Nube Empresarial (ECI) de Nutanix, que mide el progreso de las empresas en la adopción de la nube. El informe constata que las organizaciones de servicios financieros se sitúan por detrás de la media mundial, en todos los sectores, en un 10%.

La adopción de una combinación de modelos de nube privada y pública, que implique el uso de múltiples plataformas para aplicaciones concretas, parece estar interesando al sector. La encuesta predice que este enfoque híbrido duplicará su popularidad en el sector financiero, pasando del 26% actual al 56% dentro de tres años, en línea con una tendencia global más amplia de evolución hacia la multi-nube.

La seguridad en la nube sigue siendo un reto. Entre las principales prioridades de los servicios financieros para los próximos 12 a 18 meses se encuentra la mejora de la seguridad. Cuando se les preguntó qué habían hecho sus organizaciones de forma diferente debido a la pandemia, el 70% mencionó el aumento de la inversión en seguridad, y es probable que el paso a la multi-nube refuerce aún más esta decisión.

Además, la complejidad de integración de los datos entre nubes y los problemas de rendimiento afectaron a más del 40% de los encuestados. Esta situación se debe a la carencia de conocimientos técnicos clave para satisfacer las demandas actuales del negocio, por lo que es probable que la simplificación de las operaciones sea también una prioridad en el próximo año.

Es clave mencionar que el 64% de las empresas ha invertido en el aumento de la automatización del autoservicio basado en la IA, y el mismo porcentaje en las actualizaciones de la infraestructura, ambos con miras a facilitar la multi-nube.

La mayoría de los encuestados dijeron que creían que el modelo de multi-nube híbrido, que implica el uso de múltiples nubes tanto privadas como públicas, con una interoperabilidad sin fisuras entre todas ellas, es la mejor manera de hacer frente a cuestiones que van desde la seguridad y la resistencia operativa hasta la capacidad de gestión y la integración de datos.

Una vez conseguida esta visión, el siguiente paso debe ser la búsqueda de soluciones híbridas multi-nube con capacidad de gestión y seguridad integradas, soluciones que ofrezcan la posibilidad de mover rápidamente las aplicaciones entre las infraestructuras de la nube de forma rentable. Si lo consiguen, habrán superado con éxito sus primeras dificultades y consigan ir por delante en lugar de ponerse al día.

Por Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Nokia y Dell aceleran la transformación de la nube de redes

Dell anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red.
Leer más

La venta de smartphones en América Latina descendió en 2023

A pesar de la disminución en las cifras anuales, se anticipa un crecimiento en los envíos en la mayoría de los mercados latinoamericanos para 2024, con la excepción de Argentina, donde se espera que continúen disminuyendo debido a la crisis macroeconómica persistente del país.
Total
0
Share