Las finanzas embebidas y el open banking generan nuevas oportunidades para la industria financiera

La Cámara Argentina de Fintech y Poincenot, realizaron en conjunto el Primer Informe de Finanzas Embebidas y Open Banking en Argentina con el objetivo de analizar estas dos tendencias y su presencia en el ecosistema financiero argentino y describir su participación actual en el mercado.

“El objetivo que nos planteamos fue indagar acerca de las perspectivas y puntos de vista de los diferentes actores del ecosistema financiero acerca de estas dos tendencias, que son una de las más calientes de los últimos meses”, indicó Mariano Biocca, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Fintech.

José Marcos González Pereira, Chief Business Officer de Poincenot Tech Studio, agregó que “La experiencia internacional demuestra que las Finanzas Embebidas y el Open Banking son herramientas que amplían las posibilidades de clientes y consumidores mediante el uso de la tecnología, generando nuevas oportunidades para el ecosistema y la industria financiera”.

El principal hallazgo evidencia que más allá del crecimiento de las Finanzas Embebidas y el Open Banking en el mundo, en el mercado local su desarrollo es prometedor pero aún incipiente, contando con un gran espacio para seguir creciendo a futuro.

El 87% de los encuestados considera que Finanzas Embebidas y Open Banking facilitan el acceso a nuevos negocios; mientras que 7 de cada 10 están familiarizados con el concepto de Open Banking, solo 4 de cada 10 lo está con el de Finanzas Embebidas

Se estima que Finanzas Embebidas y Open Banking serán los responsables del 30% del crecimiento del negocio en los próximos 3 años, con mayores oportunidades en las verticales de Préstamos, Pagos e Inversiones. Simplificar la regulación, simplificar los productos y disminuir costos y tiempos de implementación son las mejoras que se necesitan para impulsar estas herramientas.

Las finanzas embebidas implican la posibilidad de incorporar servicios financieros en distintas comunidades para facilitar el acceso a los mismos y que, de esta manera, los consumidores puedan disfrutar de una experiencia completa, incluyendo una o varias transacciones financieras.

Por su parte, Open Banking implica que cada usuario es dueño de sus datos y que cada institución financiera con la cual quiera relacionarse pueda utilizarlos para brindarle servicios con mayor nivel de eficiencia y eficacia, a los fines de ampliar la oferta de valor que el usuario recibe.

Fuente: Cámara Argentina de Fintech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

APER y el CID-UBA fortalecen liderazgo en tecnología eCommerce

“Esto no solo trae innovación y un salto cualitativo en nuestras plataformas de comercio electrónico, sino que también beneficia directamente a nuestros clientes, quienes podrán aprovechar soluciones más avanzadas, eficientes y personalizadas”, comenta Hernan Marino, CEO de Aper.
Total
0
Share