Las empresas tecnológicas reevalúan su enfoque para el próximo año

Ya con el 2020 finalizado, 2021 busca ser un año emocionante lleno de nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones.  El comportamiento de los consumidores sigue evolucionando y las empresas tecnológicas han reevaluado su enfoque para el próximo año.

En primer lugar, los smartphones se convertirán en algo más que smartphones, interactuando aún más con el mundo que nos rodea. El comportamiento humano cambió significativamente en 2020 y ahora el deseo de conectividad y accesibilidad ha sido más evidente. 

Como fabricantes de equipos (OEM), ya estamos reorientando nuestras estrategias de productos, marketing y negocio en general para alinearnos con esta nueva normalidad. Pero mirando hacia el futuro, también es una oportunidad para que una nueva ola de innovación tenga un papel protagonista.

En 2021 y más adelante, creemos que este cambio en el comportamiento de los consumidores será un catalizador para la innovación de los smartphones, una innovación que va más allá de las capacidades tradicionales de un teléfono. Con conectividad y velocidad mejoradas, gracias a 5G y procesadores con mayor capacidad de respuesta, nuestros smartphones empezarán a desempeñar un papel más central en mantenernos conectados.

Por otra parte, a medida que los consumidores siguen exigiendo productos que no solo se mantienen al día con sus ajetreados estilos de vida, sino que también resuelven sus problemas y necesidades específicas, empezaremos a ver un mayor enfoque en la comercialización de los dispositivos especializados.

Por ejemplo, en los últimos dos años, ya hemos visto un fuerte enfoque entre varios gigantes tecnológicos en dispositivos de juego. Tanto si se trata de una PC con especificaciones de juego impecables o un teléfono móvil, veremos que este énfasis en apelar a segmentos nicho de consumidores seguirá en aumento durante 2021.

Al combinar diferentes especificaciones y características únicas, veremos más opciones de especialización que pueden atraer a los intereses cada vez más definidos de los consumidores en todo el mundo.  Por ejemplo, los consumidores seguirán buscando soluciones tecnológicas que ofrezcan portabilidad, pero que no comprometan la inteligencia y la funcionalidad que viene con una pantalla más grande.

Finalmente, la realidad virtual y aumentada se expandirá a compras. En 2021, estas soluciones se expandirán más allá de los casos de uso de los juegos y la educación y se introducirán en el segmento de compras. Este año, los consumidores de todo el mundo se alejaron de las compras en persona, principalmente como resultado del distanciamiento obligatorio debido al COVID-19. 

Pero no creemos que esta nueva tendencia vaya a cambiar pronto.  De hecho, con los volúmenes de dispositivos 5G que se espera que alcancen los 190 millones de unidades solo en 2020, empezaremos a ver a los consumidores usar VR/AR para testear nuestros productos, probar un nuevo conjunto de ropa o incluso diseñar sus viviendas desde la comodidad de sus hogares.

Comprar o probar un nuevo producto potencial ya no requerirá tener que tocar físicamente los productos, y los fabricantes tendrán que encontrar maneras de hacer que sus experiencias sean lo más realistas posible, lo que en gran medida será posible gracias a los avances y la adopción generalizada de 5G.

Por Dan Dery, Vicepresidente de Producto Global de Motorola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share