Las empresas de tecnología tienen serios problemas para cubrir puestos

Construir una marca empleadora fuerte en el sector de tecnología ya no es una opción, sino una necesidad. Muchos estudios indican que los que buscan empleo se van a interesar más en empresas que tenga una imagen positiva y que se obtiene el doble de candidatos cuando se construye y mantiene una marca empleadora sólida.

Desde hace unos años las empresas de tecnología están teniendo serios problemas para cubrir puestos, problema que lamentablemente viene incrementándose. Esta situación lleva a que el foco esté puesto en redefinir la estrategia de marca empleadora y trabajar para generar y potenciar a los talentos locales.

“El ecosistema de empresas de tecnología de la Argentina tiene espacio suficiente para brindar la posibilidad del primer empleo a muchos talentos. Pero muchas de estas empresas que promueven la capacitación y formación de colaboradores, luego encuentran dificultades para retenerlos o terminar de formarlos como profesionales en su materia”, comenta María Laura Palacios, CEO de G&L Group.

En el caso de G&L Group, la compañía trabaja todos los años en estrategias para atraer y retener talentos, especialmente pensadas para el contexto actual del sector.

El sector tecnológico presenta una enorme oportunidad para quienes quieran tener una carrera en una de las industrias mejor pagadas del mercado. Pero dicha oportunidad requiere de una preparación y esfuerzo integral por parte de una empresa y que implique a todos los niveles de la organización.

Con el fin de prosperar y tener éxito, las empresas deben responder eficazmente y entender que, sin la decisión de invertir en los talentos, no hay real empleabilidad.

“Las empresas que comprenden la conexión entre formar a las personas y lo importante de estar preparadas para contratar y seguir formando en el largo plazo, tienen garantía de ver sus esfuerzos recompensados y de conseguir los objetivos buscados”, destaca Palacios.

Fuente: G&L Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Solo 3 de cada 10 empresas sobreviven en Colombia

Frente a este panorama, diferentes organizaciones han desarrollado iniciativas para impulsar la inclusión financiera de las MiPymes, ofreciendo servicios financieros a través de canales digitales que son menos costosos.
Leer más

Hexacta operará bajo la marca GlobalLogic en Latinoamérica

Esta adquisición refuerza aún más la ya exitosa presencia de GlobalLogic en América Latina. Sus ubicaciones estratégicas son ideales para los clientes de América del Norte y del Sur, ya que ofrecen una mayor proximidad geográfica y menores diferencias horarias.
Total
0
Share