Después de más de dos años de dificultades constantes muchas organizaciones de TI deberían aprovechar la oportunidad para detenerse y hacer un balance de los cambios que han hecho, y pensar cómo seguir. Por eso, ahora es el momento ideal para que Equinix publique los resultados de su Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas (GTTS) 2022.
Los resultados de la encuesta ayudan a los líderes del sector de TI de LATAM a aprender de las experiencias de sus pares y a adoptar un enfoque más informado para planificar sus estrategias digitales para el futuro. Más del 90% de los líderes del sector de TI de LATAM afirman que la preparación para el futuro es una prioridad
La pandemia de COVID-19 se encuentra entre las historias que definen el rumbo del sector de TI durante los últimos años, y aún está afectando la forma en que funcionan las organizaciones de TI en la actualidad. Sin embargo, hay señales claras en los datos de la encuesta de que las empresas de LATAM ya están planificando un futuro postpandemia.
Las empresas de LATAM estaban particularmente preocupadas por la planificación para el futuro; más del 90% de los líderes en los tres países decía que preparar su negocio para el futuro era una prioridad para sus estrategias tecnológicas.
Los líderes del sector de TI de LATAM parecen haber entendido que necesitan hacer nuevas inversiones digitales para superar los desafíos que enfrentan, y que esas inversiones pueden resultar costosas. Las empresas de la región cayeron muy por debajo del promedio mundial a la hora de priorizar la reducción de costos en sus estrategias tecnológicas; en Colombia, solo el 65% afirmó que era una prioridad.
Una cosa que queda bien clara es que las empresas no tienen la intención de volver a la manera en que se hacían las cosas en la época anterior a la pandemia. La COVID-19 exigió que las empresas hicieran cambios tecnológicos sobre la marcha, pero los líderes de TI parecen estar de acuerdo en que esos cambios forzados finalmente los dejaron en una posición más sólida.
Por Amet Novillo, Managing Director de Equinix México y Eduardo Carvalho, Managing Director y Presidente de Equinix Brasil