Tecnología

lunes, 29 de junio de 2020 | 5:00 am

Las acciones de Facebook cayeron un 8% debido a la caida de anunciantes

Facebook perdió USD 56 mil millones de su valor de mercado, luego de que anunciantes se unieran en un boicot contra la red social por sus fallas en la regulación de los mensajes de odio y las fake news.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

Facebook perdió USD 56 mil millones de su valor de mercado, luego de que anunciantes se unieran en un boicot contra la red social por sus fallas en la regulación de los mensajes de odio y las fake news. El precio de las acciones de la compañía cayó más de un 8%, y se espera que las acciones valgan USD 212.50 cada una cuando los mercados abran el lunes, por debajo de los USD 235 que costaban cuando los mercados cerraron el jueves.

Este derrumbe es el más grande que la compañía presenció en varios meses, y está vinculada a las decisiones de multinacionales como Unilever y Coca-Cola de suspender sus publicidades en redes sociales en una campaña contra el racismo.

Coca-Cola, que invierte enormes cantidades de dinero en anuncios, informó este viernes que suspende sus publicidades en las redes sociales durante al menos 30 días a partir de julio y, de esta forma, se suma al boicot de empresas en contra de Facebook y Twitter, por sus fallas en el manejo de los mensajes de odio y la desinformación. “No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”, expresó James Quincey, Director Ejecutivo de Coca-Cola.

Unilever también anunció previamente una medida similar, pero que se extenderá hasta fines de año y alcanzará también a Twitter. En diálogo con el periódico The Wall Street Journal, el Vicepresidente de medios globales de la compañía, Luis Di Como, señaló que “seguir publicitándonos en estas plataformas en este momento no daría valor añadido a la gente y la sociedad”.

En total, más de 90 anunciantes se han unido a esta campaña, según detalla el grupo de activismo publicitario Sleeping Giants. Esta ola se da luego de que distintas organizaciones de derechos civiles llamaran a retirar las publicidades de Facebook durante el mes de julio para presionar por mejoras en el combate de los discursos de odio y desinformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia