Tecnología

lunes, 05 de septiembre de 2022 | 8:00 am

La transformación digital ya no es suficiente

Estamos operando en una economía que está evolucionando a un ritmo nunca visto, y nuevas industrias y roles emergen todo el tiempo, para crear el tipo de cultura digital necesaria que requiere la economía moderna, la transformación debe ser perpetua.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Internacional )

La transformación digital ha sido el centro de muchas reuniones y agendas en los últimos años, la pandemia en especial ha acelerado las iniciativas de digitalización mientras las organizaciones enfrentan la necesidad urgente de adoptar modelos de trabajo remotos y acomodarse a los cambios de la demanda.

Por otro lado, la nube como modelo de implementación junto con las funcionalidades modernas de integración han dado un gran paso. No solo la nube facilita una mayor escalabilidad, seguridad y capacidad para que los CIOs inviertan en nuevas tecnologías, sino que permite que los datos de toda la organización puedan consolidarse logrando visibilidad.

La transformación digital es, sin duda, un medio para modernizar y acelerar la toma de decisiones, utilizando innovación y creatividad para optimizar tanto la experiencia como el performance financiero, pero si la transformación simplemente termina luego del go live de tecnología, inevitablemente los beneficios irán disminuyendo con el tiempo.

Para lograr un entorno auténticamente digital con la resiliencia, escala y flexibilidad para adaptarse al cambio, mitigar los riesgos y navegar por la incertidumbre del mercado, una transformación única simplemente no será suficiente. Estamos operando en una economía que está evolucionando a un ritmo nunca visto, y nuevas industrias y roles emergen todo el tiempo.

En este escenario, las empresas deben continuamente explorar nuevos modelos empresariales y canales para acomodar los cambios, desarrollar la innovación y estar preparados para diversificar los recursos en áreas o retos nuevos en forma instantánea.

Muchas empresas pueden ser lo suficientemente cándidas para admitir que esto representa un gran paso en el cambio que están planificando. Pero para crear el tipo de cultura digital necesaria que requiere la economía moderna, la transformación debe ser perpetua.

Aunque esto puede parecer un oxímoron, es una estrategia basada en lograr el entorno adecuado, y no en focalizarse solo en seleccionar la tecnología correcta. El cambio de digitalización a una transformación perpetua requiere contar con los recursos adecuados de talentos, conocimiento, inversión y visión no solo a corto plazo sino a largo plazo

En los próximos años, la transformación digital será la palabra asociada con la revolución digital que estamos viviendo actualmente. Sin embargo, los verdaderos ganadores digitales, serán aquellos que adopten la transformación continua para mantenerse relevantes en el mercado, adaptarse para el cambio, y desarrollar una ventaja competitiva en forma más rápida y tangible que la competencia. Por José Rivero, Country Manager de Infor México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia