Tecnología

lunes, 18 de julio de 2022 | 8:00 am

La transformación digital es un hecho

A raíz de la demanda de los bancos para generar una estrategia enfocada en el cliente, las arquitecturas y plataformas digitales se han vuelto indispensables, pues permiten al negocio componer nuevos productos y servicios digitales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Latinoamérica )

La transformación digital es un hecho en todos los ámbitos y el sector financiero no es la excepción, especialmente en Latinoamérica donde la necesidad impulsó la digitalización a gran velocidad. Los bancos en la región están invirtiendo en nuevas tecnologías como palancas indispensables para afrontar los retos que tienen alrededor del crecimiento corporativo.

Por ello, NTT Data presenta el libro “Plataformas digitales en entidades financieras de Latinoamérica” que recopila la experiencia y buenas prácticas en el ámbito de arquitecturas y plataformas digitales del sector bancario de la región.

A raíz de la demanda de los bancos para generar una estrategia enfocada en el cliente, las arquitecturas y plataformas digitales se han vuelto indispensables, pues permiten al negocio componer nuevos productos y servicios digitales, diseñando experiencias diferenciales que implican una mayor eficiencia, a la vez que generan ventajas competitivas en el mundo actual.

“El sector financiero sigue siendo motor de evolución tecnología. En un mercado ágil y cambiante, las plataformas tecnológicas y arquitecturas sobre las cuales se sostienen estos desafíos son sumamente importantes”, indica Mauro Avendaño, Digital Technology Director de NTT DATA Argentina.

La forma en la que las personas interactúan con las entidades financieras ha cambiado exponencialmente, por lo que ahora las organizaciones deben crear experiencias y diversos canales por las que sus clientes sientan satisfechas sus necesidades y expectativas, facilitando así el acceso a los servicios financieros de manera simple, rápida y segura.

En ese sentido las arquitecturas y plataformas digitales han tenido un impacto positivo, no sólo en el sentido de la facilidad y seguridad de las transacciones, sino también en la estrategia de marketing y comunicaciones que siempre está en evolución.

Fuente: NTT Data

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia