“La transformación digital es la solución al problema de la desigualdad, ese el mayor desafío”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha subrayado durante su intervención en el Foro Económico de Davos, donde ha participado en un panel titulado ‘El futuro del trabajo’, que la desigualdad es el mayor desafío al que se enfrenta la sociedad en el cambio de era que la transformación digital trae consigo.

Álvarez-Pallete ha enfatizado que “las ayudas son necesarias para corregir la desigualdad, pero fundamentalmente se necesitan competencias”. Para ello, ha demandado la necesidad de aplicar la tecnología para promover una masiva recualificación que permita cubrir los puestos de trabajo que continúan vacantes mientras, en paralelo, la sociedad sigue registrando millones de desempleados.

El reskilling ayudará a superar el impacto que la tecnología y la automatización están causando en el mercado laboral, al tiempo que permitirá capturar las nuevas oportunidades de trabajo que la transición digital y ecológica está generando.

Contar con capacidades y habilidades digitales para atender los nuevos perfiles demandados en la revolución tecnológica, por un lado, y luchar contra la obsolescencia de la cualificación de los empleados, por otro, resultarán determinantes para combatir la desigualdad y abogar por la inclusión.

Para promover el aprendizaje permanente y la recualificación que permitan aprovechar el potencial que la revolución tecnológica ofrece, el presidente de Telefónica ha pedido gestionar bien la transición digital.

Entre las medidas que pueden permitir a la sociedad prepararse para poner a su favor el impacto de la tecnología, Álvarez-Pallete ha recomendado aplicar la tecnología a la educación y la formación, adaptar la educación a las demandas de la sociedad digital o promover una cultura de aprendizaje permanente.

“Es necesario ofrecer a nuestros empleados programas de formación adaptados a las competencias que necesitan para triunfar en la economía digital, generar talento y aumentar la competitividad de nuestras empresas”, ha afirmado.

Fuente: Telefónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share