El pasado 15 de febrero Pat Gelsniger hizo transición oficial a chief executive officer (CEO) de Intel al ser nombrado el octavo CEO de la compañía a lo largo de su historia. Gelsinger es un talentoso CEO y veterano de la industria con más de cuatro décadas de experiencia en tecnología y liderazgo, incluyendo 30 años en Intel, donde comenzó su carrera.
“Como CEO entrante, estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de guiar a esta gran empresa icónica, esta compañía que ha sido fundamental para todos los aspectos de la tecnología. Estoy entusiasmado como tecnólogo y como geek de corazón de poder estar en este rol de liderazgo para poder unir y mover hacia adelante las pasiones, la historia y la oportunidad sin precedentes que tiene esta compañía. Nuestros mejores días están por venir”, indicó Gelsniger.
En un mensaje dirigido a los empleados de Intel, el CEO destaca que desde su fundación hace más de 50 años, Intel ha sido un motor de innovación y en muchos sentidos, también ha sido parte de su familia. “A menudo digo que crecí en estos pasillos, impulsado por la ambición y la fe en el poder de la tecnología para llegar a todos los habitantes del planeta en todos los aspectos de la vida. Inspirado por el liderazgo de Gordon Moore, Robert Noyce y Andy Grove, estoy emocionado de asumir el puesto de mis sueños”.
La industria evoluciona rápidamente, la tecnología nunca había sido tan importante para la humanidad como ahora. Todo se vuelve digital, con cuatro súper poderes clave: la nube, movilidad impulsada por 5G, inteligencia artificial y el edge inteligente listos para trascender y transformar al mundo.
Para aprovechar esta oportunidad, Pat Gelsinger establece cuatro prioridades fundamentales, ser el líder en todas las categorías en las que competimos; cumplir a la perfección con nuestros compromisos; innovar apasionadamente con audacia y velocidad; reavivar nuestra cultura para atraer y motivar a los mejores ingenieros y técnicos del planeta.